Remiten al corralón a taxis defectuosos

474
Remiten al corralón a taxis defectuosos
  • Del 24 febrero al 17 marzo se revisaron mil 47 taxis, de éstos 61 fueron detenidos, y a una docena de ellos les fueron retiradas las placas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del año, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo ha remitido al corralón a cerca de 250 unidades por estar en malas condiciones, indicó Ricardo Argueta Marañón, subsecretario de Trabajo de esta agrupación.

Manifestó que, con la intención de mejorar la calidad del servicio, del 19 de enero al 23 febrero del año en curso se intensificó el “Operativo de Concientización”, para comprometer al propietario del vehículo de alquiler a renovar o reparar la unidad.

De ahí que se revisaron mil 183 taxis, de los cuales 187 resultaron en condiciones inadecuadas, por lo que se remitieron al corralón del gremio, a la vez que se solicitó a los concesionarios firmar una carta compromiso para mejorar el automóvil.

De igual forma, del 24 febrero al 17 marzo se revisaron mil 47 taxis, de éstos 61 fueron detenidos, y a una docena de ellos les fueron retiradas las placas de circulación hasta que sean renovados o reparados y estén en condiciones de prestar un servicio apropiado a los usuarios.

“Hicimos primero dentro de la campaña una concientización porque únicamente les informábamos que deben llevarlos a reparar, que están deteriorados, después ya los empezamos a detener, a remitir al corralón y nos firmaban una carta compromiso de repararlo en 10 o 15 días de acuerdo a lo que ellos optaban”.

Una vez que los concesionarios cumplen con la reparación de la unidad, personal de Vigilancia de este sindicato verifica que efectivamente tenga todos los requisitos para regresarles las placas y que retomen la prestación del servicio.

Argueta Marañón agregó que, durante las revisiones, se pone especial atención a la póliza de seguro de daños a terceros a fin de que esté vigente y con ello garantizar la seguridad del usuario y del operador en caso de accidente, además de evitar costosas multas por parte del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

“También atendemos a través de denuncias ciudadanas de los usuarios de unidades que estén deterioradas, que se hayan subido y que les den un servicio y que estén en malas condiciones y nosotros las mandamos a detener previa queja del usuario”.

Te puede interesar: Inauguran paradero para estudiantes en Playa del Carmen