Exhorta la Cruz Roja manejo responsable

418
Exhorta la Cruz Roja manejo responsable
  • La Cruz Roja se mantendrá al pendiente durante este periodo vacacional con 28 elementos divididos en tres turnos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol ni usando el teléfono celular, además de tener paciencia ante las obras que hay en diversos puntos de la ciudad, es el que lanzó la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún.

María Isabel Martínez García, titular de esta Coordinación, comentó que el pasado fin de semana, ya como parte de las vacaciones de Semana Santa, notaron un ligero aumento en el número de accidentes, particularmente entre automovilistas y motociclistas.

“Nos ha aumentado un poquito la cuestión de accidentes, hemos tenido bastantes enfermos. Siento que hay una imprudencia de la gente, cada vez maneja más rápido, la cuestión del tráfico (los conductores) se desesperan, no estamos siendo empáticos y nos está ocasionando que tengan más accidentes automovilísticos”.

Dijo que tanto hombres como mujeres están involucrados en los incidentes de tránsito, sobre todo los conductores de motocicletas, ya sea porque van a exceso de velocidad, o se meten en cualquier lado para tratar de avanzar más rápido.

Por ello, insistió en la importancia de atender las recomendaciones, sobre todo en estas vacaciones, como no utilizar el celular, al manifestar que ésta es una de las constantes que han encontrado cuando acuden a este tipo de servicios, y en el caso de la ingesta de alcohol es más común durante las noches.

“Antes era el alcohol (la causa más común de los accidentes) hoy es el uso del celular. Más o menos entre 15 y 20 (incidentes) diarios en todo el día, empezamos nuestro turno a las 07:00 y lo finalizamos de alguna manera a las 07:00 del día siguiente. Por lo menos todas las unidades (atienden) un accidente al día”.

La coordinadora manifestó que los hechos de tránsito ya se registran en toda la ciudad, pues actualmente ya no existe una zona en especial, por ello exhortó a los conductores ser más empáticos, ceder el paso, salir con anticipación.

Respecto a las personas con algún padecimiento que también han atendido durante estos días, abundó que son enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, problemas de hígado, riñones, que incrementan posiblemente porque no le dan el cuidado necesario y esto trae consecuencias.

Martínez García agregó que este cuerpo de emergencia se mantendrá al pendiente durante este periodo vacacional con 28 elementos divididos en tres turnos, a fin de responder cualquier eventualidad que se reporte al número de emergencias 911.

Te puede interesar: Suma especialistas el IMSS en Quintana Roo