Avanza canje de las tarjetas del Bienestar

317
Avanza canje de las tarjetas del Bienestar
  • Entre lunes y martes se entregaron alrededor de 900 nuevos plásticos de las 8 mil 877 tarjetas que tienen considerado canjear en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el día 25 de este mes se estará llevando a cabo la jornada del cambio de tarjetas al Banco del Bienestar para adultos mayores de 65 años que reciben su pensión en Bancomer, y que radican en el municipio de Benito Juárez.

William Martín Jiménez Miguel, director regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, comentó que en Cancún iniciaron con el canje de los nuevos plásticos el lunes 3 de abril de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, y continuará este jueves.

Sin embargo, el viernes y sábado se suspenderá para retomar actividades el lunes 10 de abril, incluso dijo que los días 24 y 25 estarán destinados para aquellas personas que por alguna razón o motivo no pudieron acudir la fecha en la que les tocaba.

“Que acudan el día que le corresponda a su letra para que de alguna manera nos faciliten (la logística), en el domo de la Región 95 (se realiza el canje). Estamos realizando todas las llamadas a través de la Coordinación del programa para indicarle a todos los beneficiarios el día que le toca”.

Sostuvo que este cambio es para los adultos mayores que recibían su pensión en Bancomer, ya que la intención es que tengan el plástico del Banco de Bienestar, en donde les estará llegando el apoyo de forma bimestral.

El director comentó que entre lunes y martes entregaron alrededor de 900 nuevos plásticos de las 8 mil 877 tarjetas que tienen considerado canjear en Cancún, por lo que reconoció la participación de los adultos mayores que ya estaban registrados con anterioridad en este programa federal.

En el caso de los resultados que obtuvieron en Puerto Morelos, Jiménez Miguel manifestó que entregaron 150 tarjetas, por lo que aquellos adultos mayores que no pudieron acudir, pueden acercarse a las oficinas del Bienestar, localizadas entre las Avenidas Yaxchilán y Uxmal, en Cancún.

Te puede interesar: Promueven en Isla Mujeres entornos saludables