Gozaron los náuticos ‘días santos’ boyantes

491
Gozaron los náuticos ‘días santos’ boyantes
  • Los naúticos, en lo que resta de este periodo vacacional, esperan mantenerse en un 80 por ciento de afluencia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta un 85 por ciento de ocupación reportó el sector náutico durante los días de Semana Santa, a pesar de la amenaza de puerto cerrado derivado de fuertes vientos; para su buena fortuna, al final las condiciones climatológicas en este periodo los beneficiaron.

Ricardo Muleiro López, director general de Asociados Náuticos de Quintana Roo, comentó que el balance durante la semana pasada fue positivo, ya que ante la advertencia de que las actividades podrían ser suspendidas debido al clima, finalmente no ocurrió esto y brindaron los servicios para miles de turistas que llegaron al destino.

“El balance de la Semana Mayor para el sector náutico fue positivo, llegamos a una ocupación cercana al 85 por ciento. Se permitió la navegación en general en los cuatro puertos del norte del estado, permitiéndonos llevar a cabo las actividades sin mayor novedad”.

Dijo que, durante estos días, ocurrió un incidente con una embarcación que se hundió en Isla Mujeres mientras prestaba el servicio de turismo náutico, pero detalló que no tenía los permisos correspondientes y no forma parte del inventario de los miembros de esta agrupación.

Ante esta situación, reiteró el llamado a las autoridades portuarias y fiscalizadoras de los tres órdenes de gobierno que estén atentas a este tipo de hechos que no son nuevos, puesto que es un tema que en diferentes ocasiones lo han externado.

“Es un tema (embarcaciones piratas) que se ha venido repitiendo y escalando cada vez con más fuerza y, como vimos, pone en riesgo no sólo la seguridad de los tripulantes, de los pasajeros, sino incluso la proyección internacional de nuestro destino turístico”.

Muleiro López abundó que en lo que resta de este periodo vacacional esperan mantenerse en un 80 por ciento de afluencia, incluso mencionó que el tour a Isla Mujeres es una de las actividades que mayor demanda registra entre los visitantes.

Agregó que el turista que ha llegado a las marinas es principalmente de Estados Unidos y Canadá, además de los visitantes nacionales, por ello mantendrán una constante comunicación con las autoridades en caso de algún cambio en el clima y no tener afectaciones en las operaciones.

Te puede interesar: Es Caribe Mexicano potencia por vuelos