Presume Claudia Sheinbaum gestión honesta

256
  • Claudia Sheinbaum de reunió con diputados federales de la 4T.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, presumió que en su último año al frente del gobierno de la Ciudad de México, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) no detectó irregularidades en el ejercicio del presupuesto.

En un video difundido en redes sociales, aseguró que su gobierno fue honesto y honrado, porque el órgano fiscalizador determinó que no hay recursos por aclarar correspondientes a la Cuenta Pública 2022.

Lo anterior, señaló, a pesar de que la Ciudad de México es la entidad de la República que más presupuesto recibe.

Sheinbaum dijo que además del buen ejercicio de los recursos públicos, su administración dejó el número de homicidios más bajo en la Ciudad desde 1989.

“Yo dejé de ser jefa de gobierno en junio de 2023, el año auditable completo último es 2022, y no solamente lo dejamos con el menor número de homicidios desde 1989, sino que ahora nos dicen que hay cero pesos por aclarar de todo el gasto que se hizo en el gobierno de la Ciudad de México, es decir, fuimos un gobierno honesto, fuimos un gobierno honrado”, recalcó.

CON DIPUTADOS

En una reunión con diputados de Morena, Partido Verde y PT en un hotel de la Ciudad de México, Sheinbaum les pidió cuidar el territorio y no dejar de hablar del “Plan C” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encuentro no acudió el dirigente Mario Delgado, lo que evitó que morenistas inconformes con la designación de candidaturas expresaran su molestia.

La reunión con los legisladores tuvo lugar después de que, por la tarde, Morena sorteó las candidaturas al Congreso de la Unión, proceso que generó el descontento de algunos sectores, que denunciaron haber sido excluidos.

En la plática de menos de una hora, la candidata presidencial hizo tres peticiones a los diputados de Morena, Partido Verde y PT.

Les pidió hacer foros en todo el país para hablar del llamado “Plan C” del Ejecutivo federal, disciplina y entender que la construcción del segundo piso de la llamada Cuarta Transformación es más importante que sus aspiraciones personales.

“Nos encargó hacer foros y no dejar de hablar del Plan C del presidente”, indicaron asistentes.

La exjefa de gobierno capitalino incluso invitó a quienes no obtuvieron una candidatura para el próximo proceso electoral a seguir apoyando el proyecto.

“Dijo que no todo es ser diputado o senador. Pidió que quienes queden como alcaldes, como regidores, como diputados locales o que en esta ocasión no queden en algún puesto de elección, nos sigan ayudando en el territorio, que piensen en algo más allá, más grande, que es el movimiento y el proyecto”, indicaron.

Les demandó también cuidar el territorio y tocar de puerta en puerta, ya que eso, dijo, es el origen y la fortaleza del movimiento del que forman parte.

De acuerdo con los asistentes, el encuentro fue terso, en gran medida por la ausencia de Delgado.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier, y del Partido Verde, Carlos Puente, así como el dirigente del PT, Alberto Anaya.

Te puede interesar: Dobletean morenistas para alcanzar lugar