Comprarán 2 unidades móviles para el IMCA

313
  • En BJ quieren mejorar servicios del IMCA.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de los proyectos que el Comité del Derecho de Saneamiento Ambiental está analizando, hay acciones para fortalecer el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), incluyendo la adquisición de dos unidades móviles, reveló la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Estas dos unidades móviles, así como un vehículo adicional para fortalecer la logística que lleva el IMCA, tendrían una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos.

Apuntó que el objetivo es apoyar con los traslados a centros de rehabilitación a través de unidades adecuadas para atender los casos donde sea necesaria este tipo de intervención.

La presidenta municipal mencionó que el refuerzo para estas actividades viene porque detectan una gran necesidad de llevar a cabo estos traslados, incluyendo traslados desde centros de rehabilitación que no cuentan con la autorización o aval del IMCA para operar, por lo que el Ayuntamiento debe sacar a los ciudadanos de estos sitios.

También se implementará un programa que abarcará 60 escuelas de nivel medio y medio superior donde los estudiantes podrán experimentar, a través del uso de equipo de realidad virtual una experiencia centrada en la toma de decisiones y el impacto que llegan a tomar en estas vidas que estarán experimentando.

Al finalizar estos ejercicios, explicó la alcaldesa, los estudiantes llenarán un cuestionario que le permitirá a la administración municipal y el IMCA tener una mayor certeza de qué es lo que está sucediendo en las escuelas en relación con este tipo de temas, como el consumo de drogas u otras sustancias controladas, para establecer mejores programas de atención.

Finalmente, mencionó que se han tenido buenos resultados en materia de seguridad desde la entrada del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con quien también se está entrando a escuela a través de la Dirección de Prevención del Delito, todo lo cual abona a la construcción de la paz dentro del municipio.