Se prepara coalición PAN-PRI para elecciones de Benito Juárez

194
  • La coalición PRI-PAN se alista para las elecciones en Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente del PRI en Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, indicó que el próximo 29 de febrero estará recibiendo su constancia como el precandidato único por parte de la coalición PRI-PAN en Quintana Roo para la Presidencia Municipal y, posteriormente, inscribirse como candidato ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el 7 u 8 de marzo.

Recordó que, al momento de hacer los acuerdos de coalición, se tomó la decisión de que sería su partido el que sigle en Benito Juárez la candidatura a la Presidencia Municipal, por lo que tras la convocatoria quedó como el único aspirante a esta candidatura y comenzaron a trabajar en el armado de los equipos de campaña de los diputados locales y federales.

En este sentido, expresó que desde los procesos electorales de 2021 y 2022, el PRI ha estado trabajando en reforzar sus estructuras, por lo que en este momento se encuentran en un 85-90 por ciento del total de estructura activista que estiman requerir para el proceso electoral 2024, mientras que en su estructura electoral estima que se encuentran en un 60-70 por ciento.

Aseguró que, con el apoyo de las estructuras del PAN como parte de la coalición, estarán llegando a un 100 por ciento de los ciudadanos necesarios para las diversas actividades que se ejercen durante el periodo electoral, incluyendo temas como la representación del partido en las casillas que se colocarán para las elecciones.

Rodríguez Méndez, también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que esperan que para la próxima semana se tenga solucionado el tema de su suplencia, antes de que entre en efecto su licencia de 90 días el próximo 1 de marzo, y expresó que sigue confiando en la Presidencia Municipal y Secretaría General respeten el espacio del PRI.

Pese a que durante días pasados se insistió en que debería ser Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez quien fuera llamado a la suplencia, el regidor indicó que estarán negociando quien finalmente asume el cargo, si bien aclaró que tendrá que ser un priista quien tome posesión, pues no aceptarán otro escenario.