Anuncia Xóchitl ‘obras faraónicas’

188
  • Anuncia Xóchitl Gálvez ‘obras faraónicas’.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el municipio donde la alcaldesa Lili Campos construyó la “carretera chueca”, Xóchitl Gálvez anunció un par de obras “faraónicas” para Quintana Roo.

“Mis obras faraónicas serán una carretera de tres carriles (Playa del Carmen-Cancún) y un hospital central para Quintana Roo.

Esa “carretera chueca”, de no más de 700 metros, desemboca en un predio desocupado y hay que cruzar otra arteria para retomar el camino.

La candidata opositora visitó Playa del Carmen en una calurosa tarde y, antes de que cayera la noche, los huecos asomaban en el sillerío del fondo de la plaza municipal.

“Estaba llegando y me dijeron que había sillas vacías. ¡Qué tal la prensa! Ya están ahí, tratando de subir la nota mala onda. Pero, miren, aquí están ustedes y yo llegué a tiempo”, ataja Xóchitl apenas se trepa al templete. Banderas del PAN, PRI y PRD flamean en la plaza pública.

Hierve la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen, del municipio Solidaridad. Cientos de turistas extranjeros atiborran bares y restaurantes, ajenos al barullo político.

Gálvez carga contra la gobernadora Mara Lezama, de Morena. “Hoy Quintana Roo está peor que nunca de inseguridad. ¿Les digo una cosa? Se acabaron los abrazos para los delincuentes. Esta mujer tiene coraje y ovarios, va a enfrentar a los delincuentes”, prometió.

“Aunque esta gobernadora se ande portando mal, yo no soy vengativa. Esta gobernadora anda amenazando a empresarios, haciendo auditorías, abriendo investigaciones a alcaldes de hace seis años. Ah! Pero no se le pone al brinco a los hijos del presidente, ¿verdad?

“A esos que están haciendo negocios con las medicinas que su gobierno le compra. Al Amílcar (el amigo de los hijos de AMLO). ES más: el Amílcar le truena los dedos a la gobernadora y se alinea con los hijos del presidente.

“Por eso, yo le digo a la gobernadora que ojalá, así como persigue a la oposición, persiga a Amílcar haciendo negocios con los medicamentos y haciendo negocios con el Tren Maya”.

El gentío se emociona con las promesas del retorno de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Antes de trasladarse —en un avión privado— a Campeche, Xóchitl tiene tiempo todavía de tomarse fotos con sus seguidores. Cae la noche. 14 días de proselitismo. En el equipo de campaña ya se empieza a hablar del primer debate.

Te puede interesar: Triplica permisos de residencia México a rusos