- Los Ángeles Verdes ayudan a automovilistas en las carreteras.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la agrupación Ángeles Verdes brindó alrededor de 400 atenciones por diversas situaciones en los tramos carreteros de la entidad.
Eduardo García Baldelamar, encargado de la Jefatura de Servicios en Quintana Roo de esta corporación, precisó que tras la conclusión de las vacaciones se mantienen en cifras similares a las que se registraron el año pasado.
“Atendimos alrededor de 400 vehículos dentro de los cuales fueron un poco más de mil turistas beneficiados con ello, y solamente tuvimos en atención un solo accidente, sin consecuencia alguna de heridos o personas fallecidas”.
- Tejió el Tren Maya alianzas durante 2024
- Planean sede de Unicaribe en Leona Vicario para 2025
- Contienen comercio ambulante en la Zona Hotelera de Cancún
Del total de los servicios que otorgaron este periodo, los más comunes fueron afectaciones por llantas de refacción o porque no contaban con este artículo, no tenía la gente la herramienta para repararla.
Además, sobrecalentamientos de motores que en ocasiones generaron afectaciones al automóvil al grado de que ya no podía usarse; falta de combustible, entre otras más.
El encargado de la Jefatura en el estado precisó que estos servicios se proporcionaron en toda la entidad, por momentos en algunos tramos de Cancún hasta Tulum, posteriormente de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal.
“Lo que sí vimos es que ahora mejoró la atención en Cozumel, el año pasado estuvo poco porque acabábamos de entrar y en esta ocasión hubo un mayor número de atenciones”, apuntó al exponer que en la isla lo que más se presentó son servicios sobre todo en vehículos de renta.
García Baldelamar exhortó a los conductores a mantener las medidas de prevención, a pesar de que ya acabaron las vacaciones dijo que estarán al pendiente de los llamados que reciban por parte de la ciudadanía.
Te puede interesar: Sigue al aza el tráfico aéreo en Quintana Roo