Atora limbo jurídico traspaso de predios

344
  • El traspaso se ha complicado con tres propiedades que permanecen en el limbo jurídico.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La conclusión del traspaso de la totalidad de predios propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a favor del municipio de Benito Juárez, está programada para el próximo mes de mayo, una vez que se resuelvan los asuntos legales pendientes.

Desde el 1 de enero de este año, Fonatur transfirió aproximadamente 150 de sus 180 propiedades en Benito Juárez al Ayuntamiento, excluyendo vialidades, como parte de un cambio en la administración de estos bienes. Los terrenos y propiedades ubicados en la Zona Hotelera de Cancún fueron cedidos al gobierno estatal, mientras que el resto de los activos enclavados en la zona urbana pasaron al control municipal.

De acuerdo con versiones de personal de la Sindicatura Municipal, la situación se ha complicado con tres propiedades que permanecen en el limbo jurídico y se trabaja a marchas forzadas para solventar los inconvenientes con el fin de consumar su traspaso durante los próximos dos o hasta tres meses.

Parcela 175

En lo que corresponde al proceso legal contra la Celda Emergente de la parcela 175 para el destino final de residuos del municipio, las autoridades municipales están a la espera de que la persona demandante presente sus pruebas, como le fue solicitado por el juez encargado del caso, sin que existan modificaciones en lo que respecta a la reciente que puso freno a este proyecto.

Según el fallo, el organismo municipal denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) debe entregar un informe mensual sobre los avances de los trabajos de la Celda Emergente ante la Secretaría Estatal de Medio Ambiente así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente, a las cuales ya fue entregó el primer informe correspondiente al mes de marzo.