Alimentan el padrón estatal de empresas

154
  • Karla Almanza, secretaria de Desarrollo Económico del estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Karla Almanza López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (SEDE), llamó a las empresas establecidas en Quintana Roo a sumarse al Padrón de Empresas de Quintana Roo.

A tres meses de iniciar lleva ya alrededor de 6 mil emprendimientos y compañías registradas, y con este padrón se busca impulsarlas a través de conexiones de negocio entre ellas.

En este sentido, indicó que parte del objetivo del padrón es impulsar las diversas industrias y conectar proveedores con sus posibles clientes, al facilitar la información para aquellas empresas que se están estableciendo en el estado para que encuentren aquellas ya existentes que les puedan proveer servicios o productos que estén buscando para sus actividades.

“Lo que estamos buscando es detonar la industria, y muchas veces lo que nos piden distintas industrias cuando vienen y se establecen es que les comentemos de algún proveedor, nos dicen: ‘oye recomiéndame un proveedor de logística, recomiéndame un proveedor que me haga el catering’, por ejemplo.

“Y justo lo que queremos es tener la facilidad de decirle a las personas dónde están empresas establecidas, empresas serias con solo un click, y si son emprendimientos ayudarlos a formalizarse para que también puedan dar ese servicio”, explicó.

Recordó que el sistema de empadronamiento es abierto y no está limitado a algún tipo de giro comercial, sino que cualquiera que sea la industria en la que se desempeñen, pueden acceder y registrarse a través de la página de la SEDE, en sus instalaciones en Cancún y Chetumal o través de los códigos QR que han dado a conocer.

Otro de los proyectos que se encuentran impulsando es el del Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal y el Tianguis “Yum Kaax”, que aseguró ya se encuentra en operaciones y cuenta con diversos espacios para las empresas interesadas en la importación y exportación, maquila y demás actividades relacionadas, como naves industriales y predios para que puedan construir la propia.

Finalmente, invitó a los interesados a sumarse a los financiamientos para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mypimes), cuya bolsa se encuentra ya abierta y asciende a 158 millones de pesos, para lo cual pueden acercarse a las instalaciones de la SEDE para que puedan conocer el proceso para acceder a ellos.