- Los módulos del INE en Quintana Roo ya operan de manera normal.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo retomaron las actividades que por el proceso electoral se detuvieron, entre ellas las citas para tramitar o renovar las credenciales.
Así lo dio a conocer Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la entidad, al exponer que algunos módulos en la ciudad comenzaron a operar desde el 3 de junio, un día después de la jornada electoral.
Sin embargo, en el caso del módulo ubicado sobre la Avenida Nichupté, solicitó a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores que desde este lunes 10 de junio regresara la atención al público, pues durante la semana pasada realizaron los cómputos distritales en estas oficinas.
- Estefanía Mercado toma protesta a nuevo alcalde de Puerto Aventuras
- Gobierno de Isla Mujeres dialoga con sus hoteleros por el PMD
- Gobierno de Isla Mujeres firma acuerdo con el Fonacot
“El 10 (de junio) todos los módulos del país ya estamos al 100 por ciento dando el servicio; es para trámite inicial ya sea personas que obtienen su mayoría de edad en este tiempo ya van a poder solicitar su primera credencial”.
Asimismo, aquellas identificaciones que se quedaron en proceso de entrega ya sea por reimpresión o cambio de domicilio, ya podrán recogerlas, de ahí que insistió que todos los trámites registrales ya están disponibles desde este lunes.
Montañez Silva recordó que el marco módulo, localizado al norte de la ciudad y que está operado por la Junta Distrital 03, reactivó sus labores desde el 3 de junio, ya que el área para otorgar el servicio a la población es independiente, no está en la Junta Distrital como ocurre con el local de la Avenida Nichupté.
Te puede interesar: Reconocen a Estefanía como presidenta municipal más votada en la historia de Solidaridad