- La empresa recomendó revisar los estados de cuenta bancarios y evitar abrir ligas o links que provengan de correos con remitentes desconocidos.
JACQUELINE PONCE LEON / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los datos personales de 560 millones de cuentas de Ticketmaster en México, Estados Unidos y Canadá, lo cual incluye nombres, correos, teléfonos y tarjetas bancarias, podrían estar en riesgo de ser hackeados de su sistema; en dicho caso, la boletera contactará directamente a los afectados.
Ayer, los usuarios recibieron un correo proveniente de la cuenta notification@email.ticketmaster.com y firmado en nombre de Ticketmaster en el que se advierte que la “información personal pudo haber estado involucrada” en una actividad sospechosa de filtración de datos.
“Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determinó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024. Cabe señalar que desde que iniciamos nuestra investigación no hemos observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube”, explica el correo.
“Es un tema de Ticketmaster global, lo manejaron directamente ellos. Nosotros no tenemos información”, dijo ayer a Gente una fuente de OCESA.
- Estrenará Bad Bunny álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’ en enero
- Raphael es diagnosticado con tumor cerebral
- Se busca justicia en ‘El Juego del Calamar 2’
Respecto a dicho e-mail, Gente contactó a la boletera y esta compartió la actualización de sus políticas e información de seguridad en el apartado Mi Cuenta, en su web.
“Descubrimos una actividad no autorizada en una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicio de datos. Su cuenta Ticketmaster permanece segura. Estamos en el proceso de notificación a nuestros clientes más relevantes, ya sea vía correo electrónico o correo tradicional.
“Si usted no es contactado es porque no creemos que su información personal se vio involucrada. Hay mucha información incorrecta circulando al respecto. Por favor, considere que los hechos confirmados los recibirá directamente de nosotros”, informó Ticketmaster.
La empresa recomendó revisar los estados de cuenta bancarios y evitar abrir ligas o links que provengan de correos con remitentes desconocidos.
“En México estamos trabajando de manera normal, no nos han dicho nada, pero en mayo hubo un rollo con la seguridad por los hackers ShinyHunters (vinculados con ciberataques a compañías como AT&T y Pizza Hut)”, refirió un empleado de Ticketmaster México, bajo anonimato.
En mayo, Ticketmaster reportó que investigaba un presunto incidente de seguridad después de que el citado colectivo de piratas informáticos asegurara tener en su poder 560 millones de cuentas filtradas del sitio de la boletera.
El 27 de mayo, los hackers pusieron a la venta 1.3 terabytes con datos de los usuarios, incluyendo direcciones de correo electrónico, números telefónicos, detalles de ventas y datos de tarjetas bancarias, según los portales especializados Hackread y CyberDaily.