- La empresa ‘Uniformes La Rana’ volvió a ganar la licitación por parte del gobierno estatal.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Por tercera ocasión, tras haber participado en el proceso de licitación y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, la empresa chetumaleña denominada “Uniformes La Rana”, fue seleccionada por el Gobierno del Estado para la confección de los uniformes de escuelas públicas.
Estos uniformes se distribuirán entre los estudiantes de nivel básico a partir del 26 de agosto próximo, cuando inicie el ciclo escolar 2024-2025.
Pedro Quintal Loeza, representante legal de dicha empresa, dio a conocer que el pasado viernes fue notificado al respecto, y dijo que desde esta fecha se están organizando para convocar a quienes deseen colaborar, en pro de que el beneficio laboral y económico sea colectivo.
Al omitir el techo financiero de la licitación por cuestiones de seguridad y a petición de la parte contratante, detalló que el fallo es para confeccionar un total de 217 mil 239 kits de uniformes, que abundó tendrán como fecha límite hasta el mes de octubre próximo para concretar la entrega total de la vestimenta escolar en los 11 municipios de Quintana Roo, empezando por Othón P. Blanco.
- Celebran cultura maya en Playa del Carmen
- Celebran ‘Navifest’ con juventudes de Isla Mujeres
- Estefanía Mercado toma protesta a nuevo alcalde de Puerto Aventuras
Quintal Loeza, dijo que la experiencia que han adquirido en la materia les permite hacer un mejor trabajo año con año, y en este sentido garantizó la puntualidad de la entrega para el siguiente ciclo.
Toda vez que cuentan con una red amplia de distribución en la que se apoyan con vehículos asignados para esas tareas y se contrata incluso a personal eventual que se dedica a llevar a todas las escuelas los uniformes.
Aseguró que desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo se tiene documentado adecuadamente el padrón de alumnos y sus respectivas tallas, aunque también se contempla un stock previendo cambios, como ocurre cada año.
Cada paquete de uniformes, adelantó el empresario, se compone de dos playeras, tipo polo, un short-falda y un short, para niñas; y para los varones dos playeras polo, un pantalón y un short.
La distribución por municipio es de 26 mil 075 para Othón P. Blanco; Bacalar, 8 mil 242; Felipe Carrillo Puerto, 17 mil 309; José María Morelos, 8 mil 879; Tulum, 9 mil 256; Solidaridad, 36 mil 768; Cozumel, 10 mil 043; Puerto Morelos, 3 mil 612; Benito Juárez, 86 mil 760; Isla Mujeres, 3 mil 183; Lázaro Cárdenas, 6 mil 232; y 880 para el Conafe Othón P. Blanco, puntualizó Pedro Quintal.