- El procedimiento se realizó en el Hospital General de Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- En un hecho histórico para el sector público de la salud en Quintana Roo, se realizó con éxito la implantación del primer marcapasos definitivo en la Sala de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.
La paciente es una mujer de 69 años de edad, diagnosticada con bloqueo auriculoventricular de segundo grado, experimentando latidos cardiacos irregulares y lentos, comprometiendo su calidad de vida.
Desde el inicio de su administración, la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha impulsado, junto con el gobierno federal, el cuidado de la salud y la detección oportuna para que las personas mejoren sustancialmente su bienestar.
Gracias al diagnóstico oportuno realizado mediante un estudio Holter en la unidad cardiovascular del hospital, se identificó la necesidad urgente de un marcapasos definitivo bicameral para regular su frecuencia cardiaca de manera efectiva.
- Llaman a impedir venta ilegal de animales
- Atiende Geavig violencia contra jóvenes
- Aplican en Chetumal pruebas de alcoholemia
Para ello puso en servicio una Sala de Hemodinamia en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.
“Este avance marca un nuevo estándar en la atención cardiaca para nuestros pacientes de la zona norte de Quintana Roo”, afirmó el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.
Reconoció el trabajo en equipo y la dedicación del personal médico y técnico de la Sala de Hemodinamia del hospital a cargo del doctor Víctor Gómez Saviñón, jefe del Servicio de Cirugía, y de la doctora Fabiola Suárez, electrofisióloga, cardióloga experta en arritmias.
La nueva Sala de Hemodinamia no sólo brinda tecnología de vanguardia para tratamientos como la colocación de marcapasos y endoprótesis vasculares, sino que también fortalece la capacidad de Quintana Roo para manejar casos complejos en cardiología.
Con la próxima apertura de otra Sala de Hemodinamia en Chetumal, se espera ampliar aún más el acceso a estos servicios vitales en la región sur de Quintana Roo, beneficiando a más personas con diagnósticos oportunos y tratamientos efectivos que salvan vidas y mejoran la calidad de vida.