Donan predio en la Avenida 135 para nuevo cárcamo de agua

1
  • Así quedaría el proyecto en la zona de la glorieta de la Av. 135 con La Rioja.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó y presentó una serie de acuerdos y proyectos, incluyendo la donación de un predio para la construcción de un nuevo cárcamo de agua en la Supermanzana 317, así como iniciativas destinadas a reformar dependencias como la de Turismo, Desarrollo Social, entre otras.

El Cabildo aceptó por mayoría de votos la donación del Lote 01, Manzana 08, Supermanzana 317, a favor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para la construcción de un tanque de agua potable de 2 mil 300 metros cúbicos, predio que, de no concluir su construcción en un término de 24 meses, volverá a ser propiedad del Ayuntamiento.

De acuerdo con el proyecto presentado por CAPA, este nuevo cárcamo de agua estaría ubicado en la zona de la glorieta de la Avenida 135 con La Rioja, y contempla también la construcción de un espacio de espejo de agua y un parque alrededor.

El compromiso por parte de CAPA y Aguakan es preservar y reforestar los árboles que se tenían en esta glorieta.

En otro tema, el Cabildo validó por unanimidad la Carta de Intención del Hermanamiento con la Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia, cuya firma se llevará a cabo durante las próximas actividades con motivo del Día Mundial del turismo, que tendrán lugar del 23 al 28 de septiembre.

Además, se presentó y aprobó una iniciativa de obvia y urgente resolución para modificar el Reglamento de Espectáculos y Diversiones, en la cual se incorporan dentro del texto los conceptos de Seguridad Ciudadana, Afromexicanos y LGBT+, así como su homologación con leyes y reglamentos estatales y municipales.

Continuando con las iniciativas, se decidió turnar a sesiones de Comisiones Unidas las propuestas: para la expedición de un nuevo Reglamento Interior de la Secretaría del Bienestar de Benito Juárez, en sustitución del actual Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

También se propuso una reforma al Reglamento de Justicia Cívica para inhibir la presencia de residuos peligrosos en playas como el vidrio, a fin de evitar accidentes, contaminación y afectaciones a la flora y la fauna.

Así como una reforma al reglamento del Instituto de la Cultura y las Artes en materia del evento “Hanal Pixán”, para fomentar la inclusión de los sectores comercial y turístico dentro de estas celebraciones en el marco del “Día de Muertos”, responsabilizando a dicho Instituto de las actividades que se llevarán a cabo.

Otra de las iniciativas incluye una reestructura organizacional en la Secretaría de Turismo Municipal, con el fin de facilitar su participación en materia de atracción de inversiones, a través de la modificación de las coordinaciones de Planeación Turística y Relaciones Internacionales para que pasen a Direcciones de Área y la creación de la Dirección del Fomento Turístico Internacional.

Para finalizar, el Cabildo decidió también de forma unánime realizar la entrega de un reconocimiento a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados, Delia Alvarado, por su amplia trayectoria en el servicio público.