- Se está acondicionando un paradero enfrente del Santuario María Desatadora de Nudos.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El Santuario María Desatadora de Nudos, uno de los puntos de mayor relevancia para el turismo religioso en Cancún, ampliará sus instalaciones con el denominado “Refugio de María”, un paradero con el que buscan dar mejores condiciones a los cientos de visitantes que llegan a este lugar.
Así lo adelantó el rector del Santuario, Luis Pablo Garza, al destacar que esta expansión permitirá una mejor experiencia para los fieles, quienes podrán disfrutar de nuevas facilidades que incluyen accesos más amplios para camiones, áreas para comer, sanitarios y una atención más cómoda en general.
Refirió que durante esta época vacacional prevén recibir a más de 30 mil personas, por ello es que se está habilitando un espacio que esperan esté listo este martes 24 de diciembre.
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
- Pactan promoción para el Tren Maya en el extranjero
- Ya está reabierta la zona arqueológica de El Meco
“Se está habilitando un espacio nuevo para que puedan apersonarse los camiones de los peregrinos que vienen sobre todo los domingos, a veces nos amanecen 17 camiones de las zonas aledañas y necesitamos acogerlos, atenderlos, entonces estamos habilitando el ‘Refugio de María’”.
Incluso, dijo que mantienen una campaña entre los creyentes para recibir recursos y de esta manera lograr que la infraestructura esté en óptimas condiciones, al sostener que hasta 10 millones de pesos se requieren para esta zona que se construye enfrente del acceso al Santuario.
Si bien apuntó que en este refugio los peregrinos no podrán pernoctar, sí pretenden que cuenten con las facilidades para estacionar los autobuses y que ahí puedan utilizar los sanitarios, así como consumir alimentos.
Agregó que la Desatadora de Nudos es un lugar de paz, de fe, “un espacio para reencontrarse con Dios y con uno mismo”, al referir que cientos de personas acuden diariamente a hacer sus juramentos y tratar de dejar vicios, pedir por algún familiar enfermo, además de parejas que acuden a renovar sus votos.
“Recibimos un promedio entre 15 y 20 mil personas a la semana, pero sí ya innumerables personas (acuden). Tuvimos también el retiro de los sacerdotes de nuestra Diócesis, tuvimos la visita de un Congreso Nacional de Diáconos, la visita del Obispo de Quito, Ecuador”.
El sacerdote Luis Pablo Garza reconoció el apoyo que han recibido de las autoridades, de ahí que sostuvo que en 2025 continuarán trabajando para que el Santuario siga siendo el preferido para la oración y que más personas continúen visitándolo.