Aviso a migrantes: en Quintana Roo hay empleo

111
  • En la entidad hay más de 6 mil vacantes por ocupar; los migrantes son bienvenidos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En Quintana Roo hay ofertas de empleo suficientes en caso de ser necesario para migrantes o gente de otros estados del país, con lo que se le podría hacer frente al déficit de mano de obra, apuntó José Francisco Trujillo Brandi, subsecretario del Trabajo de la zona norte.

Expresó que hasta el momento en el Servicio Estatal del Empleo se cuentan con 6 mil vacantes, por lo que apuntó que pueden ofertar puestos interesantes no solamente para mexicanos, sino para personas de otros países.

“En el caso de que mexicanos decidan venir a radicar al estado se tiene la capacidad de ofertarles un empleo, si bien es cierto no será igual como el que tenían en Estados Unidos, pero sí gustan venir aquí que el fuerte es la hotelería, están totalmente invitados”.

Tras ser cuestionado sobre las expectativas que se tienen por temas de migración y deportaciones con Donald Trump como presidente de Estados Unidos, dijo que es muy temprano para tener un plan definido, sobre todo porque apenas este martes tomó protesta.

Y si bien el gobierno americano ya está trabajando en los temas de deportaciones, comentó que el primer filtro serán aquellas entidades colindantes con la Unión Americana, donde se recibirá a esa oleada de personas tanto de México como de otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, estarán al pendiente de cómo se va comportando este fenómeno, pero reiteró que, en la entidad, derivado del trabajo conjunto del gobierno estatal y la Iniciativa privada se cuenta con diferentes ofertas laborales.

“Hoy en día no solamente a los migrantes, hemos invitado a personas de otros estados a que vengan a Quintana Roo a trabajar, tenemos un déficit en materia de trabajo, necesitamos gente que venga.

“Hay vacantes que no nos las envía la Iniciativa Privada y que ellos tratan de cubrirlas”.

Trujillo Brandi recordó que por la conclusión de obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum hubo una baja en la mano de obra en el sector de la construcción, pero actualmente esta industria se ha recuperado particularmente en Playa del Carmen y Tulum.