Maria Sakkari se alista para el WTA de Mérida

123
Maria Sakkari se alista para el WTA de Mérida
  • La tenista Maria Sakkari confirmó su lugar para el WTA 500 de Mérida, que se realizará del 24 de febrero al 2 de marzo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Maria Sakkari confirmó su lugar para el WTA 500 de Mérida, que se realizará del 24 de febrero al 2 de marzo. La griega buscará su segundo título en territorio mexicano, luego de ganar el Masters 1000 de Guadalajara del 2023. Además, será la cuarta ocasión que dispute un torneo en el país.

Sakkari de 29 años se encuentra en el lugar 30 del ranking mundial, su mejor posición fue un tercer sitio que obtuvo en 2022. En este inicio de temporada, la jugadora alcanzó los Octavos de Final en el WTA de Adelaida y fue sorprendida en la primera ronda del Australian Open, donde perdió con Camila Osorio.

En 2024, Maria fue finalista del Masters 1000 de Indian Wells y su temporada terminó cuando se retiró del US Open debido a una lesión, de la cual ya está recuperada.

La tenista griega ha jugado tres veces en México, primero en las WTA Finals de Guadalajara del 2021, donde fue semifinalista. Después en 2022 fue subcampeona en el Masters 1000 celebrado en esa misma ciudad y en 2023 logró el título en este mismo escenario, sin perder un set, con lo que se ganó el cariño de los aficionados locales.

Maria Sakkari se une a la lista del WTA 500 de Mérida que encabezan Emma Navarro, Bianca Andreescu, Paula Badosa y Marie Bouzkova.

Te puede interesar: Van Keys y Sabalenka a la Final del Australian Open