Ignora Weili Zhang comentarios políticos de Rose Namajunas

2240
Ignora Weili Zhang comentarios políticos de Rose Namajunas
  • Zhang defenderá por segunda vez su título en el evento UFC 261 el fin de semana y prefiere enfocarse en el combate, que responder a los señalamientos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La campeona de peso paja, Weili Zhang ignoró los comentarios sobre política que hizo su próxima rival, Rose Namajunas. Zhang defenderá por segunda vez su título en el evento UFC 261 el fin de semana y prefiere enfocarse en el combate, que responder a los señalamientos de la estadounidense sobre el “comunismo chino”.

En entrevista con el China Morning Post, Ruben Payan, entrenador de fuerza y acondicionamiento físico de Zhang, explicó la postura de la campeona. “Para ser honesto contigo, no hemos estado prestando atención. Ha sido como verlo pero no sentirlo. Esta es la telenovela que está sucediendo, pero realmente no estamos participando en ella, porque estamos muy concentrados en la pelea”, insistió el entrenador.

La semana pasada, Namajunas, estadounidense de origen lituano dijo que debía pelear contra Weili porque representaba al comunismo. “Mejor muerta que rojo… no creo que Zhang sea ‘roja’, eso es lo que representa. No es nada personal contra ella, pero ese es un gran factor de motivación de por qué lucho y lucho por la libertad. Tengo la conciencia de Cristo, tengo sangre lituana y el sueño americano, y todas esas cosas llevo a la pelea”, declaró la ex campeona de UFC.

Los comentarios de Rose causaron polémica entre varios aficionados y peleadores, debido a la tensión que se vive en Estados Unidos por los problemas de racismo. Sin embargo, el campamento de la campeona se siente ajeno a todo eso.

“Hay tantas o verdades que es como si ni siquiera le prestamos atención… una cosa más que puedo decirles, es que todo el equipo cree que MMA y UFC, los deportes en general, es un lugar donde la gente puede unirse”, remató Payan.

Te puede interesar: Presume Jake Paul ganancias por boxear