Termina agosto con verduras más caras

964
Termina agosto con verduras más caras
  • Entre la primera y la última semana de agosto, los precios de los productos de la canasta básica presentaron algunas variaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La inflación durante agosto pegó más en verduras como el jitomate, cebolla o la papa, pues registraron un aumento de precio entre el inicio de agosto y finales de este mes.

Entre la primera y la última semana de agosto, los precios de los productos que la mayoría de los cancunenses consideran dentro de la canasta básica presentaron algunas variaciones.

Durante un recorrido realizado por Luces del Siglo para comparar la variación de precios entre el 1 y 29 de agosto, en tres supermercados localizados en Polígono Sur (Walmart), la Avenida Bonampak (Chedraui Selecto), avenida La Luna (Soriana), así como el Mercado 23, el costo de los productos entre un lugar y otro va cambiando.

Por ejemplo, en los cuatro lugares el precio de la cebolla aumentó, ya que, de encontrarse la primera semana de agosto entre los 29 y 31 pesos, actualmente oscila de los 31 a los 59 pesos; el jitomate bajó en dos lugares y en los otros dos subió.

El caso de la papa sí registró un cambio considerable, ya que de venderse desde los 30 pesos hasta los 50 pesos el kilo, actualmente está desde los 35 hasta los 54 pesos; situación similar ocurre con el arroz y el frijol que, dependiendo del establecimiento, es el precio.

Anteriormente la milanesa de res estaba en 190 pesos el kilo y la milanesa de puerco en 135 en el Mercado 23, mientras que en los tres supermercados los precios oscilaban entre los 122 y hasta los 224 pesos.

Ahora, la de puerco se comercializa entre los 98 y los 130 pesos, en tanto, la de res está desde los 200 hasta los 224 pesos.

El caso de la tapa de huevo en los tres supermercados sí bajó su costo, ya que de venderse en 36 pesos por 12 piezas actualmente se puede encontrar en 34 pesos; en el Mercado 23 se encontró en 3 pesos la pieza.

Los productos que no experimentaron variación en agosto son el litro de leche, puesto que el precio se mantiene entre los 17 y 18 pesos; el refresco de cola de 3 litros que cuesta 40 pesos; así como el kilo de tortillas que en los supermercados se vende en 10.80 y en el Mercado en 23 pesos.

Te puede interesar: