Impulsan que mujer llegue a Presidencia

199
impulsan-que-mujer-llegue-a-presidencia
  • En un acto donde se alabó al presidente Andrés Manuel por ser el hombre que gobierna México y se impulsó a Claudia Sheinbaum para sucederlo.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acto donde se alabó al presidente Andrés Manuel López Obrador por ser el hombre que gobierna México y se impulsó a Claudia Sheinbaum para sucederlo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, afirmó que hay “condiciones inmejorables” para que una mujer llegue a ser Presidenta y viva en Palacio Nacional.

“Estamos viviendo condiciones inmejorables para que las mujeres rompamos todos los techos de cristal que todavía existen y ese por supuesto incluye el de Palacio Nacional”, afirmó.

En el foro “Mujeres Gobernando”, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara sólo con funcionarias de Morena, Vizcaíno reconoció que existen pendientes en la igualdad de género y que las funcionarias de su partido han insistido que el denominada Cuarta Transformación debe ser feminista.

“Nosotros insistimos en que la Transformación será feminista o no será, pero ya el presidente nos dijo, ‘no, la Transformación ya es feminista’, y eso a todas nos llena de mucho entusiasmo”, afirmó la mandataria.

“Estoy convencida, y sé que todas y todos coinciden conmigo, en que estamos viviendo tiempos de mujeres, ¿verdad, Claudia?”, planteó Vizcaíno a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Además de Vizcaíno y Sheinbaum, en el foro también participó Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit, quien se dijo inspirada por Sheinbaum y pidió a las funcionarias tener el mejor desempeño en sus puestos de Gobierno.

En el encuentro académico, donde cada una habló de su trayectoria y presentó algunos programas de gobierno, Sheinbaum dijo que es un privilegio que un hombre como López Obrador sea el presidente.

“México está cambiando y tenemos el gran privilegio de tener a un hombre como presidente, que por encima de todo tiene un profundo amor al pueblo de México, que dejó atrás en el liberalismo y construye la economía moral, que dejó atrás la corrupción y pelea todos los días por la honestidad”, afirmó.

La jefa de gobierno fue recibida con gritos de “¡presidenta!” e interrumpida en una ocasión. Sheimbaum, quien se ha enfrentado con grupos de mujeres feministas porque quiere colocar una escultura indígena en Paseo de la Reforma, en lugar de una figura feminista, pugnó por un “feminismo social”.

“Los derechos de las mujeres no solamente tienen que ver con romper el techo de cristal, porque en los derechos de las mujeres están las mujeres indígenas, que viven una realidad muy distinta de las mujeres de clase alta”, sostuvo.

“Por eso, yo hablo de un feminismo social, porque nunca se nos deben de olvidar las desigualdades, también entre las mujeres, y la lucha por las que menos tienen”.

Sheinbaum insistió en que se deben de garantizar todos los derechos de las mujeres, quienes pueden ser desde astronautas hasta presidentas del país.

Te puede interesar: Entran PRD y Verde a pepena de priistas