Recolectan más de 2 mil árboles navideños

Fecha:

  • Este año, la cantidad de centros de acopio de árboles navideños aumentó de 26 a 27, con la incorporación de un punto en Bonfil.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 2 mil pinos secos han sido recolectado hasta la fecha a través de la “Campaña de Acopio de Árboles de Navidad” en los 27 puntos de acopio distribuidos en la ciudad, informó la Dirección de Servicios Públicos a tres semanas de haber iniciado y a 14 días que restan para concluir.

Antonio de la Torre Chambé, titular de esta dependencia municipal, destacó que se espera superar la cifra del año pasado, que alcanzó 2,919 árboles, superando muy probablemente las 3 mil unidades, y todo este material recolectado será triturado y reutilizado como composta para campañas de reforestación en el municipio.

Entre los puntos de acopio con mayor afluencia destacan Villas Otoch Paraíso, así como las avenidas Lakín y Nichupté, y la glorieta de la avenida Palenque con Chichén Itzá.

Aunque persiste la práctica ciudadana de abandonar pinos en sitios no autorizados, la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Ecología y Siresol, analiza la apertura de nuevos puntos de recolección para futuras ediciones de la campaña.

- Anuncio -

Este año, la cantidad de centros de acopio aumentó de 26 a 27, con la incorporación de un punto en Bonfil, buscando facilitar el acceso a más ciudadanos y reducir el abandono de árboles en espacios inadecuados.

El funcionario estimó que se prevé un incremento en la recolección después del 2 de febrero, Día de la Candelaria, ya que es hasta entonces cuando muchas familias desmontan sus decoraciones, un comportamiento similar al observado tras el Día de Reyes.

En ese sentido, De la Torre Chambé exhortó a la población a retirar todas las decoraciones y bases antes de depositar sus pinos, con el fin de agilizar el proceso de reciclaje y evitar contaminación. Asimismo solicitó a la población sólo llevar pinos naturales, ya que los artificiales no pueden ser procesados en estos centros de acopio.

Te puede interesar: Siresol recibe hasta 15 licencias por día

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Panistas ponen denuncia contra Marina del Pilar

Diputados del PAN de Baja California presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra la Gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila por delincuencia organizada.

Tío de petista potosino revela red de huachicol

La Fiscalía ha identificado a los operadores de Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", en los arreglos con el crimen organizado, autoridades y pagos de sobornos que le garantizaron el contrabando de hidrocarburos.

Acechan ciclones, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México

Dos sistemas, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, tienen 90 y 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, respectivamente, durante esta semana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Piden trato igualitario a empresas de EU en México

El titular de la FTC, Andrew Ferguson, pidió igualdad de trato para las empresas estadounidenses y mexicanas en México para mantener la cooperación en materia de competencia.

Continuar leyendo ...
Relacionado