Arrestan a Carl Erik Rinsch por estafar a Netflix con 11 mdd

Fecha:

  • Carl Erik Rinsch fue arrestado el martes bajo cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Carl Erik Rinsch, guionista y director de Hollywood conocido por su trabajo en la película 47 Ronin, fue arrestado el martes bajo cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

Según las autoridades federales, Rinsch, de 47 años, estafó a Netflix por un total de 11 millones de dólares relacionados con la producción de un programa de ciencia ficción llamado White Horse, que nunca llegó a emitirse.

Los fiscales alegaron que Netflix había pagado inicialmente alrededor de 44 millones de dólares para comprar los derechos de un programa incompleto; sin embargo, después de que Rinsch solicitara más dinero para completar la producción, la plataforma de streaming desembolsó otros 11 millones.

En lugar de destinar estos fondos a la finalización del programa, Rinsch los transfirió a una cuenta personal y los utilizó para realizar inversiones fallidas en el mercado de criptomonedas y en artículos de lujo, informó el medio internacional New York Post.

Entre los gastos de Rinsch figuran compras extravagantes, como una flota de cinco Rolls-Royce y un Ferrari, además de relojes, ropa y muebles de lujo por un total cercano a los 10 millones de dólares.

La fiscalía también detalló que el cineasta gastó más de 1.8 millones de dólares en tarjetas de crédito y alrededor de 3.8 millones de dólares en antigüedades.

Durante su audiencia, el cineasta no se declaró culpable y sólo respondió a las preguntas del juez, quien le permitió pagar una fianza de 100 mil dólares para asegurar su comparecencia en la corte de Nueva York, donde enfrentará cargos.

El juicio de Rinsch aún no tiene fecha establecida, mientras que Netflix se ha mantenido en silencio sobre el caso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tendrá CDMX tarde con lluvias y vientos fuertes

En las próximas horas iniciarán los chubascos que podrán acompañarse de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Gabriela Jáquez y UCLA se coronan campeonas de la NCAA

La mexicana Gabriela Jáquez anotó 21 puntos y comandó la victoria de la UCLA por 79-51 sobre Carolina del Sur para ganar el título colegial.

Transportistas y campo van por paro indefinido

Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional indefinido a partir del lunes 6 de abril.

Confirman subsidio eléctrico para verano en Quintana Roo

El apoyo gubernamental estará vigente del primero de abril al 31 de octubre próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado