Selección Mexicana tiene ‘hambre’ de gol

Fecha:

  • Este jueves la Selección Mexicana busca terminar su sequía en la Liga de Naciones de Concacaf y su pelea con el gol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves la Selección Mexicana busca terminar su sequía en la Liga de Naciones de Concacaf y su pelea con el gol, cuando enfrente a Canadá por las Semifinales del torneo en el SoFi Stadium. De los siete partidos que ha dirigido Javier Aguirre bajo esta tercera etapa al frente del equipo, en tres se fueron sin marcar gol, incluidos los dos amistosos al principio del 2025.

El ‘Vasco’ tomó al tricolor en septiembre del 2024, desde entonces su saldo es de cuatro juegos ganados, un empate y dos derrotas, entre amistosos y torneos oficiales. Sus victorias fueron ante Nueva Zelanda (3-0), Estados Unidos (2-0), y Honduras (4-0), este último como parte de los Cuartos de Final en la Concacaf.

Sin embargo, el único empate fue un amistoso frente a Canadá sin goles, perdió contra Honduras 0-2 como visitante y en enero de este año tuvo un descalabros frente a River Plate, por el mismo marcador (0-2).

“He perdido muchos partidos, por supuesto, pero siempre con la cara arriba. Con la Selección Mexicana todas las competiciones tenemos que salir a ganarlas, eso está claro”, dijo Javier Aguirre.

Uno de los cuestionamientos hechos al ‘Vasco’ es si utilizará a los dos delanteros Santiago Giménez y Raúl Jiménez, pues en los siete juegos de su gestión ha optado por utilizar sólo un centro delantero. Ambos atacantes han mostrado un buen nivel en clubes.

“Por supuesto que caben (Santiago y Raúl) en el mismo esquema táctico, luego veremos si somos capaces de encontrarles sitio. No me quita el sueño. ¿Pueden iniciar los dos? Claro que sí”, aseguró.

Jiménez ha iniciado en tres partidos con Aguirre y ha anotado dos goles. Mientras que Giménez sólo fue titular en dos y no ha marcado bajo esta nueva dirección.

El partido entre México y Canadá será a las 21:30 horas (tiempo de Quintana Roo).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ratifican culpa de ex funcionario por pago de 13.7 mdp a Juan Collado

Se trata de Enrique Lomas Torres, quien en su calidad de comisionado temporal en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes, liberó indebidamente en 2015 el pago al abogado de Peña Nieto.

Es Taylor Swift la artista más escuchada de la historia en Spotify

Taylor Swift se coronó como la artista más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

Reafirman cooperación tras visita de Alto Comisionado

El gobierno de México reafirmó su cooperación internacional y la protección de los derechos humanos con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Precio de vuelos genera ‘nerviosismo’ en el sector turístico

El incremento en los precios del transporte aéreo en México podría afectar el desempeño de la temporada de verano en el Caribe Mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado