Detiene Morena en el Senado Comisión de la Verdad; revientan sesión

Fecha:

  • La bancada de Morena en el Senado reventó la sesión para evitar que se analizara la creación de una Comisión de la Verdad para el Caso Teuchitlán.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado reventó la sesión para evitar que se analizara la creación de una Comisión de la Verdad para el narco-rancho de Teuchitlán, Jalisco.

La bancada del PAN empujaba un punto de acuerdo para que en el Senado se creara una comisión especial que investigara el narco-rancho de Teuchitlán, Jalisco, donde presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantenía en cautiverio a sus víctimas y entrenaba a sicarios.

“Para que realmente sepamos lo que pasó en Teuchitlán es necesario que se conforme un grupo interdisciplinario, un grupo de expertos, un grupo imparcial, que realmente nos permita saber qué fue lo pasó.

“Más aún, que nos haga propuestas para que esto no vuelva a ocurrir”, planteaba el coordinador panista, Marko Cortés.

En tribuna y mientras hacía el planteamiento, el legislador albiazul echó en cara al coordinador morenista, Adán Augusto López Hernández, que diera órdenes a su grupo para abandonar el salón de sesiones.

“Es una pena que el régimen morenista se haya salido cuando íbamos a proponerles que este Senado hiciera la petición de conformar este grupo internacional de especialistas.

“Está claro que Morena y su régimen no quiere, y que están involucrados, porque ya sabían desde hace seis meses lo que pasó, se quedaron callados, y eso lo hace cómplices del exterminio, cómplices de los campos de entrenamiento, cómplices con los criminales”, externó Cortés.

La presidenta en turno, Imelda Castro, intentó corroborar el quórum, pero repentinamente agitó la campanilla y levantó la sesión.

La legisladora morenista citó a una nueva sesión para el martes 25 de marzo, entre la gritería de los opositores.

Sin sonido en la tribuna, el priista Manuel Añorve cuestionó a los morenistas. “A qué le temen? Enfrenten la realidad ¡Yo le creo a las madres buscadoras. Yo le creo a las madres buscadoras!”, gritaba en un salón semivacío.

Te puede interesar: Caso Teuchitlán no es mi talón de Aquiles, asegura CSP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Batallan ‘Checo’ y Cadillac en GP de Japón

El Gran Premio de Japón será la tercera carrera de la escudería Cadillac en la Fórmula 1.

Encara Cancún FC al líder Tepatitlán en Fecha 12

La Jornada 12 de la Liga de Expansión tendrá el partido entre Cancún FC y Tepatitlán.

Quiere Alexa Grasso cortar mala racha en UFC

La mexicana Alexa Grasso regresa al octágono de UFC este fin de semana, cuando enfrente a Maycee Barber

Son Gauff y Sabalenka finalistas del Masters de Miami

La Final del Masters 1000 de Miami será entre Coco Gauff y Aryna Sabalenka, la estadounidense quiere ganar por primera vez el torneo.

Continuar leyendo ...
Relacionado