Detiene Morena en el Senado Comisión de la Verdad; revientan sesión

Fecha:

  • La bancada de Morena en el Senado reventó la sesión para evitar que se analizara la creación de una Comisión de la Verdad para el Caso Teuchitlán.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado reventó la sesión para evitar que se analizara la creación de una Comisión de la Verdad para el narco-rancho de Teuchitlán, Jalisco.

La bancada del PAN empujaba un punto de acuerdo para que en el Senado se creara una comisión especial que investigara el narco-rancho de Teuchitlán, Jalisco, donde presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantenía en cautiverio a sus víctimas y entrenaba a sicarios.

“Para que realmente sepamos lo que pasó en Teuchitlán es necesario que se conforme un grupo interdisciplinario, un grupo de expertos, un grupo imparcial, que realmente nos permita saber qué fue lo pasó.

“Más aún, que nos haga propuestas para que esto no vuelva a ocurrir”, planteaba el coordinador panista, Marko Cortés.

- Anuncio -

En tribuna y mientras hacía el planteamiento, el legislador albiazul echó en cara al coordinador morenista, Adán Augusto López Hernández, que diera órdenes a su grupo para abandonar el salón de sesiones.

“Es una pena que el régimen morenista se haya salido cuando íbamos a proponerles que este Senado hiciera la petición de conformar este grupo internacional de especialistas.

“Está claro que Morena y su régimen no quiere, y que están involucrados, porque ya sabían desde hace seis meses lo que pasó, se quedaron callados, y eso lo hace cómplices del exterminio, cómplices de los campos de entrenamiento, cómplices con los criminales”, externó Cortés.

La presidenta en turno, Imelda Castro, intentó corroborar el quórum, pero repentinamente agitó la campanilla y levantó la sesión.

La legisladora morenista citó a una nueva sesión para el martes 25 de marzo, entre la gritería de los opositores.

Sin sonido en la tribuna, el priista Manuel Añorve cuestionó a los morenistas. “A qué le temen? Enfrenten la realidad ¡Yo le creo a las madres buscadoras. Yo le creo a las madres buscadoras!”, gritaba en un salón semivacío.

Te puede interesar: Caso Teuchitlán no es mi talón de Aquiles, asegura CSP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado