Revoca Trife una sanción a Samuel García

Fecha:

  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó una sentencia en la que sancionaba al Gobernador emecista Samuel García.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó una sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), en la que sancionaba al Gobernador emecista Samuel García por uso indebido de recursos.

El TEE había sancionado al Gobernador por uso indebido de recursos públicos en su vertiente de vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad y dio vista al Congreso por conducto de la Mesa Directiva.

“Se propone revocar en lo que fue materia de impugnación la resolución impugnada, al considerar que esta resulta incongruente respecto al pronunciamiento sobre la actualización del uso indebido de recursos públicos”, determinó la sentencia de la Sala Regional Monterrey.

En la ponencia de la magistrada en funciones Elena Ponce, se ordenó al TEE emitir una nueva sentencia sobre el asunto.

El Congreso ha recibido al menos 24 sentencias electorales contra el Gobernador, 17 del Trife y siete del Tribunal Electoral del Estado.

Te puede interesar: Señala a su agresor víctima del TecMilenio

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sur rezagado, norte turístico: el reclamo constante

Recorre estado Rafa Marín escuchando demandas sociales en el marco de sus aspiraciones a contender por la candidatura a gobernador del estado, la que compite con el senador Eugenio ‘Gino’ Segura hasta ahora mejor posicionado

Infancia en Cancún: entre retos y agenda pendiente

Urge senadora Anahí Gonzalez a consolidar una agenda legislativa enfocada en garantizar los derechos y el desarrollo integral de la infancia en México, particularmente en contextos urbanos marcados por la migración y la desigualdad.

Pide licencia Rocha Moya; tendrá fuero

Rubén Rocha Moya  solicitó licencia temporal al cargo en lo que dura la indagatoria de la Fiscalía General de la República en su contra.

También solicita licencia alcalde de Culiacán

Al igual que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia al cargo.

Continuar leyendo ...
Relacionado