- Los Celtics tendrán un nuevo dueño, la familia Grousbeck acordó la venta de la franquicia a Bill Chisholm
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Celtics tendrán un nuevo dueño. La familia Grousbeck acordó la venta de la franquicia a Bill Chisholm, socio director de Symphony Technology Group, por la cantidad de 6.1 mil millones de dólares. Según ESPN, este es el precio más alto para comprar un equipo deportivo en Estados Unidos en los últimos años.
La familia Grousbeck adquirió el equipo en 2002 por un costo de 360 millones de dólares en ese momento. Bajo su gestión, Boston ha ganado dos campeonatos y ha sido subcampeón en un par de ocasiones más. El año pasado informó su intención de vender una participación mayoritaria este año y el resto para 2028.
Con esta venta, los Celtics se convierten en la venta más cara de una franquicia en la NBA, luego de los 4 mil millones de dólares que costaron los Suns en 2023 por Mat Ishibia, CEO de United Wholesale Mortgage.
Además es la venta más alta para un equipo en Estados Unidos desde 2023, cuando los Commanders de la NFL fueron adquiridos por 6.05 mil millones de dólares, a un grupo liderado por Josh Harris.
Bill Chisholm, es socio director de una firma que se dedica al desarrollo de software, ubicada en San Francisco, California, que cuenta en su portafolio con productos como SurveyMonkey. El empresario es originario de Boston, Massachusetts y según medios locales es aficionado del equipo local.
Te puede interesar: UFC regresa a Londres con ex campeón Edwards