Va rápida la consolidación de padrones de artesanos y emprendedores de Cancún

Fecha:

  • La Secretaría Municipal de Bienestar logró un avance en la consolidación del padrón de artesanos y emprendedores.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría Municipal de Bienestar ha logrado un avance del 40 por ciento en la consolidación del padrón de artesanos y emprendedores.

A la fecha, el registro incluye a 297 integrantes de diversos programas y dependencias municipales, como el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

Berenice Sosa Osorio, titular de la Secretaría, señaló que este avance permitirá una distribución más eficiente de los beneficios, lo cual se ha traducido en mejoras tangibles para los artesanos y emprendedores. 

En concreto, 95 por ciento de los registrados ha experimentado un aumento en sus ventas, gracias a su participación en una variedad de eventos, tanto municipales como con la iniciativa privada.

- Anuncio -

También al acceso a programas de crédito y otros apoyos, tanto municipales como estatales.

“Por ejemplo, para un hotel que a lo mejor tiene un evento como una noche mexicana o un fin de semana que busquen exponer artesanías, también estamos abriendo puertas.

“Ellos nos mandan las características que buscan y mandamos artesanos y número de personas que nos han pedido, para eso nos sirve un padrón”.

Además, explicó Berenice Sosa, con la proximidad de la temporada de Semana Santa, la Secretaría está gestionando nuevos espacios en restaurantes y plazas comerciales, donde los artesanos podrán exhibir y vender sus productos.

Uno de los lugares que ya apoya a los emprendedores es el restaurante Hong Kong, que cede su espacio cada fin de semana para que los artesanos muestren sus creaciones.

Además, varias plazas comerciales han reservado áreas específicas para estos emprendedores durante los fines de semana, de viernes a domingo, y los espacios se asignan de manera rotativa entre los integrantes del padrón.

La Secretaría también está trabajando en la creación de un punto fijo para los artesanos y emprendedores en Cancún, considerando lugares como el Malecón Tajamar, que ha sido utilizado en el pasado para eventos destacados, como las villas navideñas y las celebraciones de Año Nuevo.

“Estamos haciendo una logística y vamos a presentarle seguramente a nuestra presidenta, muy pronto, algunas fechas establecidas para que podemos tener dos o tres fechas importantes.

“Podrían ser en Tajamar, para que esos artesanos estén cuenten también con estos espacios”, aseguró.

La funcionaria también destacó que, aunque los grandes eventos se concentran en ciertos meses, se está trabajando para asegurar que los artesanos cuenten con espacios de exhibición entre un evento y otro, de manera que su actividad comercial no se vea limitada por la falta de oportunidades.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reinician construcción de viviendas del bienestar

Después de que se paralizó la obra tres meses, se reinició la construcción de 303 viviendas del bienestar en el fraccionamiento Los Tamarindos en Campeche.

Estados Unidos lanza otra oleada de ataques contra Irán

Bajo órdenes del presidente Donald Trump, el Comando Central de Estados Unidos lanzó una tercera ola de ataques contra Irán con el fin de degradar su capacidad para atacar al transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz.

Sale Diego Cocca del Atlas, a 4 días de su debut en el Apertura 2026

Los caminos de Atlas y Diego Cocca vuelven a separarse. La segunda etapa del técnico argentino con los Rojinegros llegó a su fin luego de que ambas partes no lograron un acuerdo para renovar su contrato.

Produce Dos Bocas al 42%

La Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, produjo 144 mil 400 barriles de petróleo diarios en mayo pasado, cuando fue diseñada para procesar 340 mil barriles.

Continuar leyendo ...
Relacionado