¿Seguros de que estamos seguros? 

Fecha:

Sergio León Cervantes

Claramente el tema de la seguridad es una preocupación que nos acongoja a todos los mexicanos, los 32 estados se encuentran en un punto crítico de inseguridad, unos más que otros, pero en definitiva no hay ninguno que se encuentre excepto de ella.

Para nuestro estado este tema es preocupante no sólo por el riesgo que corremos los Quintanarroenses, sino también lo que representa a nivel de ingresos de cada uno de nosotros, ya que lo que nos sostiene es el turismo y si el mismo no percibe nuestro estado como un lugar seguro, podría provocar pérdidas millonarias tanto al estado como a la federación, derivado de que países como USA, del que recibimos más del 35% aplican medidas denominadas warning donde aconsejan a sus connacionales a no viajar a países que como gobierno consideran inseguros.

Simplemente representamos 4% del PIB y 50% del turismo nacional, requerimos medidas drásticas y sobre todo reconfiguración del presupuesto federal que derrama a nuestro estado, ya que la necesidad no es de esos casi 2 millones de habitantes, es de esos 2 millones más los 33 millones de visitantes, el presupuesto es insuficiente.

Requerimos reforzar no sólo a nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Guardia Nacional, Fiscalía y Poder Judicial, ya que estamos dando vueltas en círculos que se convierten en un embudo que no nos permite avanzar.

Mientras tanto pareciera que presumíamos de delincuencia organizada, cuando deberíamos presumir de seguridad organizada, se debe alzar la voz como ciudadanos y organismos empresariales para resolver este tema y acompañar al ejecutivo estatal para solicitar esta reconfiguración de presupuesto que es urgente.

¡Hasta la próxima semana con nuevos retos y oportunidades! 

Sin miedo a la cima, porque el éxito ya lo tenemos. 

X: @Oigres14 

IG: @SERGIOLEONCERVANTES 

Email: sergioleon@sergioleon.mx

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Discuten reforma electoral en comisiones de Diputados

Se espera que no haya problemas en comisiones para su aprobación, ya que requiere de mayoría simple, y Morena cuenta con 40 de 70 votos de sus integrantes.

Dotan de equipamiento a artesanas mayas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento a cinco sociedades cooperativas integradas por 40 artesanas y artesanos locales, en esta la comunidad de X-Pichil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Desechan amparo de Bermúdez Requena contra extradición

El presunto líder de la organización criminal ‘La Barredora’ trató de evitar su presunta extradición a Estados Unidos, que supo por supuestas versiones de notas periodísticas y comentarios de custodios del Penal del Altiplano.

Suman casi 500 contagios de sarampión en CDMX

De 497 casos confirmados, hay 11 nuevos desde ayer y 44 han sido hospitalizados, dijo la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman.

Continuar leyendo ...
Relacionado