¿Seguros de que estamos seguros? 

Fecha:

Sergio León Cervantes

Claramente el tema de la seguridad es una preocupación que nos acongoja a todos los mexicanos, los 32 estados se encuentran en un punto crítico de inseguridad, unos más que otros, pero en definitiva no hay ninguno que se encuentre excepto de ella.

Para nuestro estado este tema es preocupante no sólo por el riesgo que corremos los Quintanarroenses, sino también lo que representa a nivel de ingresos de cada uno de nosotros, ya que lo que nos sostiene es el turismo y si el mismo no percibe nuestro estado como un lugar seguro, podría provocar pérdidas millonarias tanto al estado como a la federación, derivado de que países como USA, del que recibimos más del 35% aplican medidas denominadas warning donde aconsejan a sus connacionales a no viajar a países que como gobierno consideran inseguros.

Simplemente representamos 4% del PIB y 50% del turismo nacional, requerimos medidas drásticas y sobre todo reconfiguración del presupuesto federal que derrama a nuestro estado, ya que la necesidad no es de esos casi 2 millones de habitantes, es de esos 2 millones más los 33 millones de visitantes, el presupuesto es insuficiente.

Requerimos reforzar no sólo a nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Guardia Nacional, Fiscalía y Poder Judicial, ya que estamos dando vueltas en círculos que se convierten en un embudo que no nos permite avanzar.

- Anuncio -

Mientras tanto pareciera que presumíamos de delincuencia organizada, cuando deberíamos presumir de seguridad organizada, se debe alzar la voz como ciudadanos y organismos empresariales para resolver este tema y acompañar al ejecutivo estatal para solicitar esta reconfiguración de presupuesto que es urgente.

¡Hasta la próxima semana con nuevos retos y oportunidades! 

Sin miedo a la cima, porque el éxito ya lo tenemos. 

X: @Oigres14 

IG: @SERGIOLEONCERVANTES 

Email: sergioleon@sergioleon.mx

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amenaza en Morelos Cártel a Gobernadora

En Morelos, líderes del Cártel de Sinaloa (CDS) lanzaron una amenaza a la Gobernadora morenista Margarita González Sarabia.

Atacan Casa Blanca; muere el sospechoso

Un hombre armado que abrió fuego contra agentes del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca murió ayer después de ser herido por las fuerzas de seguridad.

Y para Rocha, entrevista

La FGR anunció que citó al morenista Rubén Rocha Moya y a otros nueve funcionarios y ex funcionarios de Sinaloa, pero en su caso no dio una fecha y sólo lo definió como una ‘entrevista’ y no una comparecencia.

Cita FGR a Maru

La FGR citó a comparecer el miércoles a la Gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, y al ex Fiscal estatal César Jáuregui como parte de la investigación por el operativo antinarco.

Continuar leyendo ...
Relacionado