Apagón afectó al Sureste

Fecha:

  • Ciudades y comunidades de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán sufrieron desde la tarde de ayer un gran apagón.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Inició el calor de la primavera y también llegaron los apagones.

Ciudades y comunidades de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán sufrieron desde la tarde de ayer un gran apagón.

En Quintana Roo, la afectación se reportó en los municipios de Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, incluyendo la zona hotelera.

Se estima que en Cancún se afectaron 300 fraccionamientos y zonas de la ciudad.

- Anuncio -

Desde las 14:30 horas se reportaron los primeros cortes de luz en Cancún y luego se extendió a toda la Península y la región Sur – Sureste.

CFE informó que debido a la mala calidad de gas natural ocasionada por un “alto índice de humedad” en el gasoducto Mayakán, por una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex, se limitó la generación eléctrica.

Además, las centrales de generación debieron cambiar a combustibles alternos. Para mitigar las afectaciones durante este periodo de suministro irregular, la Subdirección de Generación, en coordinación con la filial CFEnergía y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) tomaron la decisión de realizar cortes programados al suministro eléctrico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vigilan a mosquito asiático en Quintana Roo

A la expectativa por la posible llegada de la especie ‘Aedes vittatus’, con capacidad de transmitir no sólo el dengue, zika y chikungunya sino también fiebre amarilla.

Buscan anticipo de participaciones federales para pagar aguinaldos

En Lázaro Cárdenas hay una recaudación baja de impuestos y una nómina municipal abultada de casi mil trabajadores.

Acumula actividad náutica una caída del 80% en Quintana Roo

El sector atraviesa uno de los años más difíciles de su historia, al mantenerse con una actividad de apenas de 15 a 20% alertó su representante Francisco Fernández.

Por comenzar la Muestra Nacional de Teatro en Cancún

Habrá 29 representaciones escénicas en 11 sedes, con más de 500 artistas, 200 técnicos y creativos y 20 compañías de todo el país, del 6 al 15 de noviembre.