Apoya PAN quitar fuero a políticos

Fecha:

  • La bancada del PAN en el Senado respaldó la propuesta, para que se elimine el fuero de diputados federales, senadores y Gobernadores.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado respaldó la propuesta que puso sobre la mesa el diputado federal morenista Alfonso Ramírez Cuéllar para que se elimine el fuero de diputados federales, senadores y Gobernadores.

“Hace algunos años, recuerdo que en la Cámara de Diputados se discutió y se votó un proyecto similar, y Acción Nacional lo respaldó”, planteó el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Anaya.

“Que cuando un político sea acusado de cometer un delito, sí se le pueda investigar, independientemente del cargo que tenga y que se le separe del cargo una vez que haya sentencia definitiva”, agregó.

El ex candidato presidencial panista explicó que, por alguna razón, esa misma propuesta se detuvo y estaba sin volver a plantearse desde hace años.

- Anuncio -

“En congruencia, por supuesto que no me puedo oponer a este planteamiento, porque estoy convencido de que el fuero jamás debe de ser utilizado para evadir la justicia”, dijo Anaya.

“Lo digo con toda claridad, porque también me lo han preguntado: Yo aquí jamás pedí un amparo, nunca me he escondido atrás del fuero, estoy absolutamente de acuerdo que, cuando haya acusaciones serias, cuando haya pruebas, pues se pueda investigar y, en su caso, procesar a los políticos.

“Eso es lo correcto. Así como en su momento votamos a favor de esa propuesta porque estamos en contra de la impunidad, porque estamos a favor de la rendición de cuentas, ahora tendremos que volverla a analizar a la luz del nuevo contexto”, sugirió.

El diputado Ramírez Cuéllar dijo que la figura que dota de inmunidad a los legisladores y Gobernadores los ha protegido injustificadamente en los últimos años.

Este debate se da en medio de las críticas contra el diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista, quien es acusado por su media hermana de un ataque sexual, pero a quien la sección Instructora beneficio con el rechazo para iniciar un proceso de desafuero.

Te puede interesar: Condiciona CNTE paro a definir ruta legislativa

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rescatan a pescadores que sobreviven cinco días en altamar

A más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas, los marineros permanecieron aferrados a una hielera en aguas del Océano Pacífico.

Alista defensa legal alcalde prófugo de Paraíso

El secretario del ayuntamiento, Carlos Alberto Ramón Güemes, explicó que ante ‘un evento como el que vivimos ayer requiere poner toda la atención, toda la capacidad y el mayor cuidado’.

Retiran dos mil metros cúbicos de desechos en basureros clandestinos

Del dos de enero al 19 de agosto, las brigadas de descacharrización y atención a tiraderos clandestinos han recolectado más de mil 967 metros cúbicos de residuos sólidos.

Niega May persecución a edil de Paraíso: ‘No hay intocables’

Javier May Rodríguez, rechazó que haya persecución política en el caso del alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, de Movimiento Ciudadano.

Continuar leyendo ...
Relacionado