Trump minimiza filtración y defiende a asesor de seguridad

Fecha:

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia este martes a la filtración de planes de bombardeo contra rebeldes hutíes en Yemen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia este martes a la filtración de planes de bombardeo contra rebeldes hutíes en Yemen a través de un grupo de chat que incluyó a un periodista.

Trump declaró a NBC News en una llamada telefónica que es “el único fallo en dos meses, y resultó no ser grave”. Añadió que su asesor de seguridad nacional, Michael Waltz ya aprendió de este error.

“Michael Waltz ha aprendido una lección y es un buen hombre”, dijo Trump.

Un periodista estadounidense fue incluido, aparentemente de forma accidental, en un chat grupal en el que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y otros altos funcionarios del gobierno de Donald Trump discutían ataques inminentes contra los rebeldes hutíes de Yemen, confirmó la Casa Blanca.

- Anuncio -

Trump anunció los ataques el 15 de marzo, pero el jefe de redacción de la revista “The Atlantic”, Jeffrey Goldberg, afirma que recibió un aviso sobre el plan horas antes a través de un chat grupal en Signal.

“El hilo de mensajes que se informó parece ser auténtico, y estamos revisando cómo se agregó un número inadvertidamente a la cadena”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Brian Hughes.

Hegseth, un expresentador de televisión conservador sin experiencia al frente de organizaciones de la talla del Pentágono, no asumió responsabilidad por lo ocurrido, al hablar con periodistas el lunes.

En cambio, atacó a Goldberg y pese a que la Casa Blanca confirmó la filtración, insistió en que “nadie estaba enviando mensajes sobre planes de guerra”.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mara hace llamado a erradicar la violencia

En el arranque del año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que su administración mantendrá una política cerca de las personas.

Refuerzan capacidad operativa de Protección Civil con equipos nuevos

El personal mejorará su efectividad en la atención de llamados ciudadanos en el estado.

Reducen accidentes viales los operativos con radares de velocidad

Hubo 12 incidentes antes de medir la velocidad en el bulevar Luis Donaldo Colosio, del 1 al 12 de diciembre, cuyos casos cayeron a uno solo, del 24 al 25 del mismo mes.

Detecta programa ‘Alerta Inmobiliaria’ intentos de fraude registral

Se detectaron seis intentos de movimientos, pero se evitó que se consumaran, aunque se tiene detectado a tres usuarios que han activado 70 avisos en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado