- La afluencia al Planetario Ka’Yok’ de Cancún experimenta un notable aumento, especialmente en el turno vespertino.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La afluencia al Planetario Ka’Yok’ de Cancún ha experimentado un notable aumento, especialmente en el turno vespertino, debido al paro docente que ha dejado sin clases a miles de estudiantes en la entidad.
Karla Figueroa, integrante del área de Formaciones Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), refirió que en las últimas semanas se ha observado un crecimiento en la cantidad de niños que asisten al planetario, una tendencia poco común en temporadas anteriores.
“La verdad es que este recinto se convierte en una segunda escuela; esas niñas y niños que no van a clases y que tienen la oportunidad de que sus papás los traigan, sobre todo ahora que están en paro, se vuelven las tardes llenas en el Planetario”.
Apuntó que durante la tarde se ofrecen talleres de robótica y ajedrez, actividades que han generado un mayor interés en las familias.
Comentó que este viernes se llevará al cabo el tercer programa de los “Viernes del Planetario”, un evento dirigido a niños de 6 a 12 años.
Dado que no habrá clases (sobre todo en escuelas privadas) por el Consejo Técnico Escolar, los menores podrán disfrutar de diversas actividades. Asimismo, se continuará con la conmemoración del Día Mundial del Agua.
El pasado 22 de marzo se realizaron varios eventos que recibieron una excelente respuesta por parte del público, lo que motivó a los organizadores a extender la celebración hasta el 29 de marzo.
“Hicimos un programa muy nutritivo que se extendió hasta el 29 de marzo y que puedan acompañarnos este sábado a partir de las 4 de la tarde, tendremos una conferencia enfocada a la fauna planctónica”.
Además, se impartirá un taller de fotografía silvestre; incluso, reconoció que, aunque la educación ambiental no siempre atrae a todos, las actividades recientes han despertado un notable interés en la comunidad.