Se desploman acciones automotrices tras anuncio de aranceles

Fecha:

  • Empresas como Volvo Cars, Audi de Volkswagen, Mercedes-Benz y Hyundai ya han dicho que trasladarán parte de la producción a Estados Unidos este año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Las acciones de los fabricantes de automóviles de todo el mundo se desplomaron este jueves después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció aranceles del 25 por ciento a todos los vehículos y piezas de automóviles de fabricación extranjera importados a Estados Unidos.

Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Continental perdían durante la mañana 4 mil 500 millones de euros (4 mil 840 millones de dólares) en valor de mercado combinado, ya que los inversionistas entraron en pánico ante la perspectiva de más costos y complejidad en una industria que ya lucha con una lenta implantación de la electrificación y altos gastos logísticos.

Las automotrices deben decidir ahora si localizan más producción en Estados Unidos para evitar los aranceles, aumentan el costo o lo repercuten en los consumidores.

Empresas como Volvo Cars, Audi de Volkswagen, Mercedes-Benz y Hyundai ya han dicho que trasladarán parte de la producción a la región este año.

No obstante, algunos presidentes ejecutivos se han mostrado reacios, en privado, a tomar decisiones empresariales a largo plazo basadas en lo que podría ser una política a corto plazo.

“Estas políticas ya han puesto muy nerviosos a los mercados de renta variable y de deuda, y sabemos que el presidente considera el índice Dow Jones un barómetro clave de su éxito”, afirmaron en una nota los analistas de Bernstein Research.

“Es difícil juzgar la duración de estas políticas de motosierra si provocan una caída del mercado que no parece transitoria”, añadieron.

Las acciones de Stellantis y Porsche se desplomaban un 4 por ciento, mientras que las Mercedes-Benz restaban un 2.8 por ciento. General Motors se desplomaba un 7.8 por ciento tras la apertura del mercado, mientras que Ford retrocedía un 4.3 por ciento.

Porsche, que no tiene base de producción en Estados Unidos, registraba una caída mayor, del 4.9 por ciento.

*Con información de la Agencia Reuters

Te puede interesar: Truena Trump a los automóviles; anuncia aranceles del 25%

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se viraliza selfie de celebridades en baño de Met Gala

La Met Gala 2026 volvió a dejar uno de sus momentos más comentados fuera de la alfombra roja.

Cantará Melissa Barrera en los premios Tony

Emocionada y orgullosa está la actriz regiomontana Melissa Barrera por ser parte de un musical como Titaníque.

Revelará Eiza González lado oscuro del culturismo en filme

Eiza González y el actor Brandon Sklenar encabezarán el elenco de Iron Jane, una película que explorará la exigencia extrema y las consecuencias del culturismo competitivo.

Comparte Carín León una ‘Muda’ total

Carín León abre otro capítulo en su carrera con Muda, disco que estrenará mañana en plataformas

Continuar leyendo ...
Relacionado