Yo no protejo a nadie, advierte Sheinbaum sobre ‘Caso Cuau’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aclaró que ella no protege a nadie, salvo a México y a su familia, en alusión al ‘Caso Cuau’.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que ella no protege a nadie, salvo a México y a su familia, en alusión al escándalo político por el caso de Cuauhtémoc Blanco.

“Y esta idea de que ahora la Presidenta está protegiendo (a Blanco). Yo no protejo a nadie, protejo al pueblo de México que es mi responsabilidad y a mi familia, pero nosotros no vamos a proteger a una persona que haya cometido un delito.

“Pero, por eso digo, que siga la investigación y que él declare, es importante que continúe la investigación.

“Hay un nuevo fiscal, ese nuevo fiscal puede tener todos los elementos de la carpeta que se abrió previamente”, sostuvo Sheinbaum.

- Anuncio -

Cuestionada sobre si el diputado acusado de violación en grado de tentativa asiste a con fuero, la Mandataria federal aseguró que eso no quiere decir que se interrumpa la investigación.

“Sí, pero eso no quiere decir que se interrumpa la investigación”, agregó la Presidenta.

“Nosotros no vamos a proteger a nadie, eso tiene que quedar clarísimo, pero tiene que demostrarse que en efecto hay un delito ¿Quién lo define? La Fiscalía. La investigación no se cierra”.

Te puede interesar: Acude Cuauhtémoc Blanco a Fiscalía de Morelos

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Marchan otra vez en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Transportistas, ciudadanos y sindicatos se manifestaron en las calles de Uruapan en demanda de justicia para el alcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado fin de semana.

Suman nueve bloqueos de campesinos en Guanajuato; reactivan demandas

Productores agrícolas reactivaron sus protestas en Guanajuato, con al menos nueve bloqueos en carreteras federales y estatales, en demanda de precio justo para la tonelada de maíz.

Lamentan nivel de debate en San Lázaro; ‘son momentos de rispidez’

Ricardo Monreal lamentó que el debate sobre el Presupuesto de Egresos 2026 se reduzca a mentadas de madre e insultos entre legisladores.

Impulsa Fonatur recuperación de Acapulco; buscan atraer inversionistas

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo está logrando completar en tiempo la primera fase de recuperación del puerto de Acapulco.