Se lanza Estados Unidos por minerales ucranianos

Fecha:

  • La Administración Trump presentó una agresiva propuesta al Gobierno de Ucrania que le permitiría tomar control de la explotación de los minerales.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- La Administración Trump presentó una agresiva propuesta al Gobierno de Ucrania que le permitiría tomar control de la explotación de los minerales y de las principales obras de infraestructura en ese país como compensación por la ayuda de EU ante la invasión rusa.

Según un documento de 55 páginas dado a conocer por el diario The Financial Times, la propuesta es mucho más amplia que aquella presentada por el Presidente Donald Trump a finales de febrero a su homólogo Volodymyr Zelensky, pero que terminó por no firmarse ante su desencuentro público en la Oficina Oval.

La propuesta no ofrece ningún tipo de garantías de protección para Ucrania en caso de otra agresión rusa.

“Los socios reconocen que las contribuciones de EU tras la invasión rusa a gran escala de Ucrania en 2022 han proporcionado beneficios materiales y financieros a Ucrania”, dice el documento en el que se propone la creación de un fondo bilateral al que llegarían los ingresos de la explotación mineral y de infraestructura.

- Anuncio -

Creado como un contrato privado bajo las leyes del estado de Delaware, la propuesta prevé que Washington retenga el control del llamado fondo de inversión al nominar a tres de los cinco directores de consejo y que repartiría los ingresos por minerales, petróleo y gas.

Te puede interesar: Capturan en EU a un líder de la Mara Salvatrucha

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno descarta desalojo de CNTE con fuerza pública

Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de desalojar con la fuerza pública a los integrantes de la CNTE que mantienen un plantón en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Padres claman a Sheinbaum en Veracruz rescate de periodista

Padres de la periodista Roxana Guzmán, plagiada en Nanchital, piden a Sheinbaum , quien se encuentra en Veracruz, ampliar búsqueda y hallarla viva.

Blindarán Mahahual; sólo se permitirá ecoturismo

El Gobierno federal anunció un decreto especial de protección para Mahahual, Quintana Roo, luego de rechazar el proyecto turístico "Perfect Day México" de Royal Caribbean.

Harfuch revisará violaciones a la ley cometidas por el alcalde de Metepec

Claudia Sheinbaum pidió al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, revisar si el Alcalde de Metepec, Fernando Flores, cometió faltas a la ley.

Continuar leyendo ...
Relacionado