Empresas de Oaxaca registran 120 millones en ventas

Fecha:

  • En la Expo ANTAD 2025 que se realizó hace unos días en el estado de Jalisco, se registraron ventas anuales que superaron los 120 millones de pesos; lo que permitió que 50 marcas oaxaqueñas posicionaran sus productos en un espacio de relevancia nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- En la Expo ANTAD 2025 que se realizó hace unos días en el estado de Jalisco, se registraron ventas anuales que superaron los 120 millones de pesos; lo que permitió que 50 marcas oaxaqueñas posicionaran sus productos en un espacio de relevancia nacional.

La Secretaría de Economía (Sedeco) del Gobierno de Oaxaca, a cargo de Raúl Ruiz Robles, informó este resultado; que refuerza el liderazgo de la entidad en el sector agroindustrial, y su capacidad para abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Éste logro se traduce en una importante visibilidad para las empresas locales, y consolida a Oaxaca como un referente en comercio y la promoción económica a nivel de pequeños y medianos negocios.

Durante el evento se llevaron a cabo 96 encuentros de negocios para empresarios oaxaqueños; con más de 49 compradores estratégicos, entre ellos Chedraui, La Comer, Soriana, Liverpool y Farmacias Guadalajara, firmas que mostraron interés en las ofertas presentadas.

Estas cifras representan un aumento del 300% con respecto de las negociaciones que se llevaron a cabo el año anterior; evidenciando el dinamismo y la competitividad de la oferta oaxaqueña.

La participación en esta Expo fortaleció las oportunidades de alianzas estratégicas para ampliar la cadena de valor de los productos locales, y contribuir a la economía del estado.

El Pabellón Oaxaca se destacó por ofrecer degustaciones y generar espacios de diálogo comercial, que permitieron establecer acuerdos entre productores y compradores.

La oferta incluyó productos del sector agroindustrial principalmente, tales como mole, café, salsas, chocolate, mezcal, miel, cereales, harinas, cosméticos, conservas, chapulines y artículos liofilizados. como

Esta diversidad de oferta facilitó el acercamiento a mercados tanto nacionales como internacionales, y subrayó la calidad y variedad de los productos de la región.

“El Gobierno de Oaxaca continúa impulsando iniciativas para fortalecer la presencia de la entidad en espacios de promoción económica, lo que beneficia directamente a la economía local”, destacaron.

La participación en eventos como la Expo ANTAD 2025 sirve como plataforma para consolidar el posicionamiento de Oaxaca en el comercio global y generar oportunidades de crecimiento a través de alianzas estratégicas

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Los privilegios del agua en tiempos de escasez

Aunque las concesiones privadas de agua son legales, datos del Registro Público de Derechos de Agua revelan que al menos 31 figuras públicas poderosas cuentan con concesiones vigentes que en conjunto superan los 6.2 millones de metros cúbicos anuales, equivalente a más de dos mil albercas olímpicas.

Recuperan hidrocarburo durante limpieza en Dos Bocas

Han instalado más de 50 barreras marinas y más de mil cordones oleofílicos y se han recobrado 549 metros cúbicos de hidrocarburo, del 20 al 22 de marzo.

Resaltan mecanismo en Cancún ante desapariciones

Ante los recientes señalamientos de colectivos civiles sobre un repunte en la desaparición de mujeres adolescentes en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez defendió la operatividad de su Unidad de Búsqueda Inmediata.

Descarta canciller problemas con EU por apoyo a Cuba

Los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de las controversias dan credibilidad y capacidad de interlocución a México.

Continuar leyendo ...
Relacionado