- En la Expo ANTAD 2025 que se realizó hace unos días en el estado de Jalisco, se registraron ventas anuales que superaron los 120 millones de pesos; lo que permitió que 50 marcas oaxaqueñas posicionaran sus productos en un espacio de relevancia nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
OAXACA, OAX.- En la Expo ANTAD 2025 que se realizó hace unos días en el estado de Jalisco, se registraron ventas anuales que superaron los 120 millones de pesos; lo que permitió que 50 marcas oaxaqueñas posicionaran sus productos en un espacio de relevancia nacional.
La Secretaría de Economía (Sedeco) del Gobierno de Oaxaca, a cargo de Raúl Ruiz Robles, informó este resultado; que refuerza el liderazgo de la entidad en el sector agroindustrial, y su capacidad para abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.
Éste logro se traduce en una importante visibilidad para las empresas locales, y consolida a Oaxaca como un referente en comercio y la promoción económica a nivel de pequeños y medianos negocios.
Durante el evento se llevaron a cabo 96 encuentros de negocios para empresarios oaxaqueños; con más de 49 compradores estratégicos, entre ellos Chedraui, La Comer, Soriana, Liverpool y Farmacias Guadalajara, firmas que mostraron interés en las ofertas presentadas.
Estas cifras representan un aumento del 300% con respecto de las negociaciones que se llevaron a cabo el año anterior; evidenciando el dinamismo y la competitividad de la oferta oaxaqueña.
La participación en esta Expo fortaleció las oportunidades de alianzas estratégicas para ampliar la cadena de valor de los productos locales, y contribuir a la economía del estado.
El Pabellón Oaxaca se destacó por ofrecer degustaciones y generar espacios de diálogo comercial, que permitieron establecer acuerdos entre productores y compradores.
La oferta incluyó productos del sector agroindustrial principalmente, tales como mole, café, salsas, chocolate, mezcal, miel, cereales, harinas, cosméticos, conservas, chapulines y artículos liofilizados. como
Esta diversidad de oferta facilitó el acercamiento a mercados tanto nacionales como internacionales, y subrayó la calidad y variedad de los productos de la región.
“El Gobierno de Oaxaca continúa impulsando iniciativas para fortalecer la presencia de la entidad en espacios de promoción económica, lo que beneficia directamente a la economía local”, destacaron.
La participación en eventos como la Expo ANTAD 2025 sirve como plataforma para consolidar el posicionamiento de Oaxaca en el comercio global y generar oportunidades de crecimiento a través de alianzas estratégicas