El TAS recibe apelación del León por Mundial de Clubes

Fecha:

  • El Tribunal Arbitral del Deporte informó que ya recibió la apelación del Club León por su exclusión en el Mundial de Clubes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

ZÚRICH, SUIZA.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó que ya recibió la apelación del Club León por su exclusión en el Mundial de Clubes.

El TAS indicó que tanto el equipo mexicano como la FIFA están mandando los escritos correspondientes, y la audiencia se celebraría en la semana del 5 de mayo.

“Pachuca y el Club León apelan la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA con el objeto de que se declare que ambos clubes cumplen con los requisitos de elegibilidad para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El Club León presentó una apelación adicional contra la decisión del secretario general de la FIFA con el fin de que se le reincorpore a en dicha competición.

“Las partes están intercambiando los escritos en relación con estas apelaciones de conformidad con las normas de arbitraje que rigen los procedimientos del TAS. Las apelaciones se tramitarán conforme al procedimiento acelerado acordado por las partes y la audiencia se celebrará durante la semana del 5 de mayo de 2025”, establece el TAS en un comunicado.

- Anuncio -

El León fue sacado del Mundial de Clubes por la multipropiedad de Grupo Pachuca. Los Tuzos, campeones de la Concacaf en 2024, sí podrán acudir al torneo.

El Tribunal también indicó que el 23 de abril se realizará en Madrid en forma presencial la audiencia por la demanda del Club Alajuelense de Costa Rica, que exige tomar el lugar de León o Pachuca en el torneo.

“Se está tramitando otro procedimiento arbitral en relación con la apelación presentada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense contra el Club León, Club de Futbol Pachuca y FIFA, con la que alega que la participación del Club León y el Pachuca en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 es contraria al Reglamento y que uno de los clubes, o ambos, deben ser excluidos de la competición.

“El LDA solicita, además, ser admitido en la competición en remplazo del Pachuca o el Club León. La audiencia de este caso se celebrará en Madrid de forma presencial el 23 de abril 2025”, indicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén encarecimiento de energía en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán no sólo enfrenta apagones, sino también incrementos en sus tarifas eléctricas que podrían extenderse hasta 2028.

Fluir es la clave para Moenia

Con los más de 30 años que Moenia acumula de actividad, el grupo ha aprendido a vivir sin obsesiones ni pretensiones de perfeccionismo. El objetivo es dar un buen show y fluir.

Crea Disney su propio estándar de pantallas

Disney promociona "Infinity Vision", una certificación para salas de cine que busca garantizar una experiencia de alta calidad para los espectadores.

Une Lubezki talento con Taylor Swift

Emmanuel Lubezki contribuyó con su reconocida mirada cinematográfica al nuevo videoclip de Taylor Swift, "Patient Zero", a estrenarse durante los MTV VMAs 2026, este domingo.

Continuar leyendo ...
Relacionado