- Más de 8 mil personas de los 11 municipios de Quintana Roo participaron en el evento enmarcado en el ‘Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El caribe mexicano se unió a la clase nacional “Boxeando por la paz” con la participación de 8 mil asistentes en los 11 municipios de Quintana Roo.
La entidad se unió al llamado a participar en la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, con la cual se promovió el fortalecimiento del tejido social y la promoción de la unidad entre la juventud.
El evento masivo consistió en un entrenamiento de 30 minutos efectuado en sedes diversas de los 11 municipios de la entidad, cuyos sitios lucieron abarrotados de niñas, niños y jóvenes.
En Quintana Roo, el deporte es una de las herramientas por excelencia para construir la paz y mediante un trabajo coordinado se busca promover este deporte para fomentar la salud.
La clase de boxeo se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del cual se impartieron técnicas de manera simultánea en los 31 estados y la capital del país.
¡Los espacios donde se concentraron los participantes en el estado fueron en las unidades deportivas “Toro Valenzuela” y “Mario Villanueva! en Cancún y Playa del Carmen, respectivamente.
Igualmente, en los domos Verde y de la colonia Zetina en Isla Mujeres y Puerto Morelos, respectivamente; el Fuerte de Bacalar, el parque Quintana Roo de Cozumel, y la casa de la cultura de Felipe Carrillo Puerto.
Otros espacios que albergaron la clase nacional de boxeo fueron la plaza cívica de Lázaro Cárdenas, la concha acústica de Othón P. Blanco, y la unidad deportiva de Tulum.
La cita deportiva se extendió a todas las plazas públicas del país, bajo la convocatoria de la dirección nacional de promoción al deporte y bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con la dirección del coordinador nacional de la clase nacional de Boxeo, Gustavo Contreras.
Hace unos días, la presidenta Sheinbaum Pardo destacó que un eje fundamental de atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad era llevar el deporte a los jóvenes, con el objetivo de impulsar hábitos saludables que los alejen del consumo de drogas ilícitas y de la delincuencia.