Delinean plan de apoyo; se estima ocupación hotelera superior a 83% por ciento

Fecha:

  • El nuevo plan responde a las previsiones de la Secretaría de Turismo estatal, informó su titular Bernardo Cueto.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO. – Para mejorar la experiencia de visitantes, dar mayor confianza y brindar más seguridad, se implementará un programa enfocado al turismo carretero, que aumenta en las vacaciones de Semana Santa en el caribe mexicano. 

El nuevo plan responde a las previsiones de la secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), que estima una visita al estado de un millón 290 mil turistas en el próximo periodo vacacional.

Con la llegada de turistas se prevé una ocupación hotelera superior al 83 por ciento y una derrama económica que podría superar los mil millones de dólares. 

El titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, indicó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha mantenido reuniones con empresarios de los sectores turístico y hotelero para conocer sus necesidades y seguir gestionando soluciones inmediatas, especialmente en lo que respecta a la infraestructura carretera. 

- Anuncio -

“De nuestra parte, la Secretaría de Turismo estaremos anunciando (esta semana), un nuevo programa que ayudará en mucho, lo anunciará la gobernadora, a mejorar la experiencia, la confianza y la certeza del turista que se mueve en carretera por Quintana Roo”. 

El objetivo de esta estrategia es ofrecer una solución integral en el estado para todos los visitantes que se trasladan por carretera en los destinos vacacionales de los 11 municipios. 

Con el aumento de la afluencia turística y la disponibilidad de servicios, especialmente el alquiler de vehículos y transporte turístico, se incrementa el tráfico por la carretera federal 307 Cancún-Chetumal, que es la vía de comunicación principal. 

“Por eso vamos a dar respuesta en esta Semana Santa con un programa, una acción que el gobierno del estado estará implementando para mejorar la experiencia del turista”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Representa violencia familiar 13 por ciento de delitos en Quintana Roo

Se han obtenido 120 sentencias condenatorias por delitos relacionados con abuso y acoso sexual, feminicidio y tentativa de feminicidio, violencia familiar.

Ven cada vez más débil ‘persecución’ contra Ruffo

Tras la detención de la apoderada legal de Ingemar, Guadalupe Hernández, restan 16 detenciones de las 25 órdenes giradas por daño económico superior a 4 mmdp.

Avanzan pueblo y gobierno en transformar Tabasco

En casi dos años se han ejecutado obras por más de $350 millones en Huimanguillo, dijo el gobernador Javier May.

Teme diputada por su vida tras amenazas en Oaxaca

La diputada federal, Martha Aracely Cruz, denunció haber recibido amenazas de muerte tras denunciar nepotismo, presiones a alcaldes y uso irregular de recursos.

Continuar leyendo ...
Relacionado