Piden acelerar reglas para apoyar a Infonavit

Fecha:

  • El sector inmobiliario pidió acelerar la definición del reglamento de operación del Infonavit.
LUIS PABLO SEGUNDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector inmobiliario pidió acelerar la definición del reglamento de operación del Infonavit para tener certeza sobre la forma en que la iniciativa privada participará en la construcción de viviendas de interés social, señaló la consultora Tinsa México by Accumin.

“Necesitamos que nos expliquen cómo funcionará, qué se hará.

“(Ha habido reuniones donde) se están poniendo estándares altos, eso es bueno”, expuso en entrevista realizada la semana pasada Jesús Ramón Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México by Accumin.

Aseguró que conocer los estándares por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) se pueden evitar problemas de construcción fallida, tanto en ubicación como en la propia vivienda, los cuales se trasladarían a los derechohabientes en los próximos 20 a 30 años.

- Anuncio -

De la Fuente aseguró que actualmente hay compañías del sector construcción e inmobiliarias que tienen capacidad, las cuales pueden sumarse a los proyectos federales de vivienda.

“Hay una profesionalización y evolución de los desarrolladores.

“Hace 15 años era difícil que se le pidiera a las empresas un estudio de mercado, porque antes la desarrolladora únicamente construía y confiaba que se vendiera”, comentó el experto.

Con la profesionalización de las empresas, aseguró el directivo, se podrían ver modelos de trabajo compartido entre las compañías, con el fin de garantizar el objetivo del Infonavit.

El especialista sostuvo que la propuesta de que el Infonavit de apoyarse en la iniciativa privada para alcanzar la meta es positiva.

De acuerdo con el “Plan México”, el objetivo del Gobierno es construir un millón de viviendas de interés social este sexenio.

Te puede interesar: Dificultan precios compra de casa

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado