Piden identificar ideas suicidas; intensifican campaña de prevención

Fecha:

  • Poner mucha atención a diversas señales que podrían ser factor para identificar a una persona con ideas suicidas, pidió el IMSS.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- Poner mucha atención a diversas señales que podrían ser factor para identificar a una persona con ideas suicidas, pidió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La persona empieza a perder interés en actividades habituales; además, muestra alteraciones del sueño, como el insomnio o somnolencia excesiva. 

Evidencia sentimientos de desesperanza, culpa o inutilidad, e incluso acciones como regalar objetos personales valiosos o enviar mensajes de despedida que es un punto clave a destacar.

Ante cambios drásticos de conducta, aislamiento, expresiones de desesperanza o ideas de querer morir, el IMSS en Yucatán hizo un llamado urgente a la población para buscar ayuda profesional en las Unidades de Medicina Familiar

- Anuncio -

El doctor Manuel Chi Jesús, especialista en Psiquiatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1, enfatizó la necesidad de “actuar de manera inmediata” y buscar orientación profesional a través de instituciones especializadas en salud mental, ante la presencia de señales de alerta.

El IMSS, explicó, pone a disposición de la comunidad los servicios de los Módulos PrevenIMSS, Trabajo Social, Psicólogos y Psiquiatras para brindar orientación y apoyo.

“Mantener una comunicación abierta, fomentar relaciones afectivas saludables y eliminar estigmas sobre la salud mental, son acciones que pueden marcar la diferencia”, añadió el doctor Chi Jesús.

A través de programas educativos como JuvenIMSS y ChiquitIMSS, el Seguro Social busca fortalecer la salud mental desde edades tempranas.

Reitera la importancia de la detección temprana y la solicitud de apoyo para salvaguardar vidas en Yucatán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mueve sus hilos MC en Congreso de Nuevo León

Movimiento Ciudadano buscará asumir la presidencia de la Cocri y el control operativo del Congreso de Nuevo León, tras convertirse en la fracción mayoritaria al sumar una diputada.

Pega frente frío a Nuevo León; bajará a los 12 grados

Un descenso en la temperatura, que llevará al termómetro hasta los 12 grados centígrados, se registrará este fin de semana en la Ciudad, ante la llegada del Frente Frío número 4.

Incumplen acuerdo en punto 420 de Tlaxcoaque

Los acuerdos bajo los cuales se había permitido la colocación de puntos cannábicos quedaron en el olvido en la zona de tolerancia de Plaza Tlaxcoaque.

Suman 650 inmuebles en padrón de vivienda temporal en CDMX

En casi medio año suman más de 500 propiedades registradas en el padrón de vivienda de alquiler temporal en la Ciudad de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado