Piden identificar ideas suicidas; intensifican campaña de prevención

Fecha:

  • Poner mucha atención a diversas señales que podrían ser factor para identificar a una persona con ideas suicidas, pidió el IMSS.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- Poner mucha atención a diversas señales que podrían ser factor para identificar a una persona con ideas suicidas, pidió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La persona empieza a perder interés en actividades habituales; además, muestra alteraciones del sueño, como el insomnio o somnolencia excesiva. 

Evidencia sentimientos de desesperanza, culpa o inutilidad, e incluso acciones como regalar objetos personales valiosos o enviar mensajes de despedida que es un punto clave a destacar.

Ante cambios drásticos de conducta, aislamiento, expresiones de desesperanza o ideas de querer morir, el IMSS en Yucatán hizo un llamado urgente a la población para buscar ayuda profesional en las Unidades de Medicina Familiar

- Anuncio -

El doctor Manuel Chi Jesús, especialista en Psiquiatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1, enfatizó la necesidad de “actuar de manera inmediata” y buscar orientación profesional a través de instituciones especializadas en salud mental, ante la presencia de señales de alerta.

El IMSS, explicó, pone a disposición de la comunidad los servicios de los Módulos PrevenIMSS, Trabajo Social, Psicólogos y Psiquiatras para brindar orientación y apoyo.

“Mantener una comunicación abierta, fomentar relaciones afectivas saludables y eliminar estigmas sobre la salud mental, son acciones que pueden marcar la diferencia”, añadió el doctor Chi Jesús.

A través de programas educativos como JuvenIMSS y ChiquitIMSS, el Seguro Social busca fortalecer la salud mental desde edades tempranas.

Reitera la importancia de la detección temprana y la solicitud de apoyo para salvaguardar vidas en Yucatán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cumple 96% de empleados con declaración patrimonial

Los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial oscilan de 38 mil a 40 mil en Quintana Roo.

Buscan planetarios atender a 600 participantes en verano

La Red de Planetarios de Quintana Roo analiza ampliar su curso con la edición más larga del verano.

Ven repunte de renta de autos, por verano y Mundial

El sector de renta de automóviles turísticos en Cancún ve un repunte en la demanda de sus unidades para los próximos meses. por la temporada de verano y el Mundial de futbol 2026.

Acuerdan repartir ganancias de fotomultas en Cancún

La repartición de los próximos ingresos de las fotomultas en Cancún será 7 de cada 10 pesos para el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y los restantes 3 para el municipio Benito Juárez.

Continuar leyendo ...
Relacionado