Eligen a nuevos integrantes del Salón de la Fama del futbol

Fecha:

  • El recinto conoció ayer a sus nuevos 18 miembros que serán investidos el próximo 11 de noviembre en la capital hidalguense.
LUIS HOMERO ECHEVERRÍA / AGENCIA REFORMA

PACHUCA, HIDALGO.- Tres campeones del mundo, una tercia de ex jugadores mexicanos con experiencia en el futbol europeo y la capitana nacional en el Mundial Femenil de 1971 forman ya parte de la generación 13 del Salón de la Fama del Futbol Internacional.

El recinto conoció ayer a sus nuevos 18 miembros que serán investidos el próximo 11 de noviembre en la capital hidalguense, luego de un proceso de votación a cargo de 120 periodistas deportivos de 45 países, uno de ellos México.

Los campeones del mundo Ubaldo Matildo Fillol, Dunga e Iker Casillas, encabezan al nuevo grupo de inmortalizados, junto a los mexicanos Luis Flores, Francisco Palencia y Gerardo Torrado, así como la ex futbolista del Tricolor, Guadalupe Tovar.

La votación comprendió sus habituales seis categorías. En la de ex jugadores Nacionales, además de Palencia, Flores y Torrado, los elegidos fueron: Miguel España, Ignacio Ambriz y Milton Queiroz “Tita”.

- Anuncio -

En los Decanos Nacionales entraron al Salón el chileno Osvaldo Castro “Pata Bendita” y Bernardo “Manolete” Hernández, quien superó en un proceso de desempate a Osvaldo Batocletti y Juan José Muñante.

La mexicana que ya es inmortal es Guadalupe Tovar, capitana de la Selección Nacional en el Mundial del 71 en México.

En el plano internacional los elegidos fueron: Casillas (campeón del mundo en 2010), Dunga (campeón del mundo en 1994), Gary Lineker, Ronald Koeman, Diego Forlán y René Higuita, además de los Decanos Fillol (campeón del mundo en 1978) y José Martínez “Pirri”.

Y en la categoría Femenil Internacional la próxima investida es la estaounidense Abby Wambach.

La votación regresó a Pachuca luego de ocho años en los que alternó su sede al realizarse en Toluca, Madrid, Oviedo y la Ciudad de México, además de los años (2021 y 2022) en los que no se llevó a cabo por la pandemia de Covid-19.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan restauranteros por Mundial de futbol

Empresarios de alimentos de Cancún invierten en infraestructura y publicidad para atraer comensales durante Mundial de futbol.

Anuncia Brugada desfile mundialista a pesar de protestas de la CNTE

En medio de las protestas de la CNTE, la jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció un desfile mundialista para el sábado 13 de junio a las 13:00 horas, con motivos como los que se exhiben en temporada de Día de Muertos.

Concilia cafetería sanción millonaria por uso de marca comercial

Una cafetería de Cancún enfrentó una pena millonaria por usar sin permiso la marca ‘Frappuccino’ de la trasnacional Starbucks.

EL AGENTE SECRETO  

Brasil, 1977. Un profesor universitario, Marcelo (Armando), se acoge...

Continuar leyendo ...
Relacionado