Eligen a nuevos integrantes del Salón de la Fama del futbol

Fecha:

  • El recinto conoció ayer a sus nuevos 18 miembros que serán investidos el próximo 11 de noviembre en la capital hidalguense.
LUIS HOMERO ECHEVERRÍA / AGENCIA REFORMA

PACHUCA, HIDALGO.- Tres campeones del mundo, una tercia de ex jugadores mexicanos con experiencia en el futbol europeo y la capitana nacional en el Mundial Femenil de 1971 forman ya parte de la generación 13 del Salón de la Fama del Futbol Internacional.

El recinto conoció ayer a sus nuevos 18 miembros que serán investidos el próximo 11 de noviembre en la capital hidalguense, luego de un proceso de votación a cargo de 120 periodistas deportivos de 45 países, uno de ellos México.

Los campeones del mundo Ubaldo Matildo Fillol, Dunga e Iker Casillas, encabezan al nuevo grupo de inmortalizados, junto a los mexicanos Luis Flores, Francisco Palencia y Gerardo Torrado, así como la ex futbolista del Tricolor, Guadalupe Tovar.

La votación comprendió sus habituales seis categorías. En la de ex jugadores Nacionales, además de Palencia, Flores y Torrado, los elegidos fueron: Miguel España, Ignacio Ambriz y Milton Queiroz “Tita”.

- Anuncio -

En los Decanos Nacionales entraron al Salón el chileno Osvaldo Castro “Pata Bendita” y Bernardo “Manolete” Hernández, quien superó en un proceso de desempate a Osvaldo Batocletti y Juan José Muñante.

La mexicana que ya es inmortal es Guadalupe Tovar, capitana de la Selección Nacional en el Mundial del 71 en México.

En el plano internacional los elegidos fueron: Casillas (campeón del mundo en 2010), Dunga (campeón del mundo en 1994), Gary Lineker, Ronald Koeman, Diego Forlán y René Higuita, además de los Decanos Fillol (campeón del mundo en 1978) y José Martínez “Pirri”.

Y en la categoría Femenil Internacional la próxima investida es la estaounidense Abby Wambach.

La votación regresó a Pachuca luego de ocho años en los que alternó su sede al realizarse en Toluca, Madrid, Oviedo y la Ciudad de México, además de los años (2021 y 2022) en los que no se llevó a cabo por la pandemia de Covid-19.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asume Óscar Cantón vicecoordinación de Morena

El senador por Tabasco anunció que estará menos tiempo en su estado natal, pero sin abandonar a sus habitantes y sus problemas.

Presentan herramienta de inteligencia de mercado para conectividad aérea

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó una nueva herramienta digital de monitoreo aéreo orientada a medir, en tiempo real, el comportamiento de la oferta de vuelos, el volumen de asientos programados y la proyección del flujo de pasajeros hacia las terminales del estado.

Frena Corte a Hacienda en disputa por certificados de origen del TLCAN

El máximo tribunal decidió desechar un juicio de amparo promovido por la Secretaría de Hacienda por un litigio con una empresa importadora de materiales ferroviarios que reclama los beneficios arancelarios bajo el TLCAN.

Dan viernes libre en Campeche, por ‘Día de muertos’

La gobernadora Layda Sansores dijo que también este viernes, las actividades del consejo técnico escolar podrían realizarse en línea y dependencias pueden adelantar la salida, excepto la policía y áreas esenciales.

Continuar leyendo ...
Relacionado