- La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde otorga paquetes alimentarios y tarjetas electrónicas para el bienestar de familias dedicadas a la pesca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez entregó paquetes alimentarios y tarjetas electrónicas del programa “Familia Pescadora 2025”.
El compromiso en Isla Mujeres es fortalecer el bienestar de las familias dedicadas a la pesca y brindarles un respaldo constante ante los retos económicos y ambientales que enfrenta la actividad.
La entrega de los apoyos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, se realizó en el domo del parque “Las hormiguitas obreras”, con lo cual se benefició directamente a 305 pescadores de cinco cooperativas locales y a pescadores libres.
Gómez Ricalde destacó que familia pescadora representa un respaldo real para los que, con esfuerzo y dedicación, salen todos los días al mar para buscar el sustento de su familia, y que al mismo tiempo preservan una tradición fundamental para la identidad de Isla Mujeres.
Atenea Gómez indicó que el programa no solo contribuye a mejorar la economía de las familias pesqueras, sino que también fortalece el tejido social, al reconocer el valor de la actividad pesquera como parte esencial del desarrollo local.
El apoyo se entrega de manera bimestral y alterna entre un paquete alimentario y un recurso económico a través de una tarjeta electrónica, con el objetivo de brindar un respaldo constante, digno y oportuno para los integrantes de ese sector de la economía local.
La presidenta municipal de Isla Mujeres reiteró que su gobierno tiene como prioridad poner en el centro de las políticas públicas a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, el gobierno local reafirma su compromiso con las familias que viven del mar para transformar a Isla Mujeres en un municipio más solidario e incluyente donde prive la prosperidad compartida.