Se suman cámaras empresariales a promoción del voto en Q. Roo

Fecha:

  • El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó un convenio de colaboración con diversas organizaciones de la Sociedad Civil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de promover el voto y fortalecer la cultura democrática, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó un convenio de colaboración con diversas organizaciones de la Sociedad Civil y cámaras empresariales de la entidad.

Esto, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.

Los convenios permitirán llevar al cabo actividades de difusión del voto y capacitación en temas electorales, enfocándose en los empresarios y personas afiliadas a las cámaras empresariales.

También se brindará información y orientación sobre las elecciones de personas juzgadoras.

- Anuncio -

Además, se promoverá la participación ciudadana como observadores electorales, a través de las plataformas institucionales y redes sociales de las organizaciones involucradas.

El fin será incentivar la participación el 1 de junio de 2025, día en que se celebrarán las elecciones del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado.

Aunado a esto, se tiene como propósito impulsar la participación de los ciudadanos en este proceso electoral mediante la difusión y capacitación en temas electorales y de democracia.

Los participantes

El acuerdo fue suscrito con el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal de Othón P. Blanco, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal (Canaco Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

También con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Asociación de Hoteles y Centros de Convenciones de Chetumal y la Zona Sur (Ahcys).

El acto protocolario de la firma del convenio contó con la presencia de la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez.

Se contó con la presencia de líderes empresariales como Amir Efrén Padilla Espadas, presidente de la Canaco Servytur Chetumal; Jaime Miguel Aguilar Cheluja, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Othón P. Blanco (CCPM-OPB).

Esteban Rodolfo Mera Villanueva, presidente de la Canirac Chetumal; Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de Coparmex Chetumal; Eduardo Jesús Marzuca Ferreyro, presidente de AMPI A.C. y Raúl Enrique Andrade Angulo, presidente de la Ahcys.

Además, asistieron las consejeras electorales Elizabeth Arredondo Gorocica, Maisie Lorena Contreras Briceño y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ampara Corte a mayas por riesgo de plaguicidas en agua de Campeche

La SCJN determinó que las comunidades indígenas no tenían que demostrar por sí solas la contaminación de sus pozos y ordenó a las autoridades monitorear la presencia de plaguicidas peligrosos, generar información y adoptar medidas para garantizar agua en condiciones adecuadas.

Tiene la práctica médica nuevos retos: IA y resistencia antimicrobiana

La incorporación de Inteligencia Artificial (IA) a la práctica clínica, los avances en el conocimiento de la microbiota y el desafío que representa la resistencia antimicrobiana forman parte de los nuevos retos del personal médico, particularmente en áreas como pediatría y atención primaria.

Murió Tim Curry, actor de ‘IT’ y ‘The Rocky Horror Show’

El actor Tim Curry, conocido por ‘IT’, ‘The Rocky Horror Picture Show’ y ‘Mi Pobre Angelito 2’, murió a los 80 años en Los Ángeles.

Arranca congreso ‘Vive saludable, vive feliz’ en Chiapas

El evento que durará tres días fue encabezado por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

Continuar leyendo ...
Relacionado