Le cumple Vicente Sánchez a Cruz Azul eliminando al América

Fecha:

  • Vicente Sánchez hizo lo que Martín Anselmi, el exentrenador cementero, nunca pudo: eliminar al América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora sí Cruz Azul puede decir, sin temor a equivocarse, que “nada pasa por casualidad”, aquella frase que popularizó Martín Anselmi en su paso como entrenador de La Máquina, y que al final se quedó en puras promesas.

Sin un futbol tan espectacular o atractivo, Vicente Sánchez hizo lo que el exentrenador cementero nunca pudo: eliminar al América.

Entre las críticas y el enfado de un sector de la afición por el estilo de juego poco llamativo del equipo bajo su mando, Vicente cumplió con su palabra tras decir que Cruz Azul tenía que ganar todos sus partidos, sin importar cómo, y así dejó en el camino a las Águilas con marcador global de 2-1, y ya colocó al equipo celeste en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Y lo hizo con un planteamiento inteligente, uno que superó hasta a la pizarra táctica de André Jardine, el artífice del tricampeonato americanista.

- Anuncio -

Los cementeros fueron más que el América casi de principio a fin, adueñándose del control del balón cuando se requería y siendo pragmáticos cuando fue necesario, saltando la presión azulcrema con balones largos que continuamente ponían mano a mano a Ángel Sepúlveda contra uno de los centrales rivales, para que el atacante aprovechara su corpulencia y, de espaldas, sirviera el balón para sus compañeros que acompañaran la jugada.

No sólo fue su doblete, Sepúlveda hizo un partido ejemplar como el principal generador de peligro al frente de un Cruz Azul que, sin mucho espectáculo, por fin logró imponerse a su “coco” vestido de amarillo.

Para Vicente Sánchez, eliminar al América y clasificar a las semifinales en la Concacaf motiva más.

“Pasar contra un gran rival nos motiva mucho más. Vamos con mucha ilusión y respeto por el siguiente rival, pero vamos muy ilusionados. Toca disfrutar y ya haremos un balance, miraremos cómo están los jugadores”, declaró.

A su vez, se dijo contento con la afición que hizo pesar el Estadio Olímpico Universitario, ya que estaban ilusionados con avanzar de ronda.

“La verdad hoy estoy muy contento, muy agradecido con la institución, con la directiva, con los aficionados, jugadores. Es un momento que queríamos, que ilusionaba. Hoy tengo que disfrutarlo”, expresó.

“Enfrentamos a un gran rival, se enfrentaron los dos equipos más ganadores del torneo. Iba a ser un partido así, cerrado. La verdad ilusiona haber enfrentado a un gran rival”, añadió.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumentan al doble casos de sarampión

Para hacer frente a la enfermedad, la OPS recomienda a los Estados miembros impulsar acciones para alcanzar un 95 por ciento de cobertura de vacunación.

‘Estábamos mal, y ahorita peor’

Cecilia Flores lamentó que ya no puede estar en Sinaloa para buscar a su hijo Alejandro, porque debe cuidarse, acusando que es el crimen quien gobierna.

Lleva INE a elección déficit de 155 mdp

Al 30 de junio, el INE tenía un déficit de 442 millones 574 mil 668 pesos para el pago de personal, comedor y otras presiones de gasto.

Presiona EU a empresas para fabricar armamento

La presión sobre los fabricantes ocurre mientras la escasez de armamento se ha convertido en una fuente de tensión entre Trump y el Departamento de Defensa.

Continuar leyendo ...
Relacionado