Reparten rosas en Palacio y piden audiencia con Sheinbaum

Fecha:

  • Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum y repartir rosas rojas, como símbolo “de amor y paz”.

“Solamente buscamos a nuestros desaparecidos”, expresó desde el cruce de las calles Correo Mayor y Moneda.

Algunos de sus acompañantes pegaron cartulinas en las vallas metálicas que impiden el acceso peatonal y en las que se leía “no nos maten, solo buscamos a nuestros hijos e hijas”.

La activista insistió en acusar a la Secretaría de Gobernación de no convocar a las madres buscadoras a las mesas de diálogo que ha organizado en los últimos días.

“Nadie nos ha recibido, hasta el momento a ninguna madre buscadora han recibido, solamente a un grupo de búsqueda”, aseguró.

“Nos convocaron para el viernes, espero que de verdad nos reciban, pero nuestro objetivo es que nos reciba la Presidenta, porque ella dijo ‘llegamos todas’ y cerró las puertas. Está pasando lo mismo que con el Presidente”.

“Estas rosas son un símbolo de amor y paz. Es lo único que buscamos, el amor por nuestros desaparecidos y la paz para ellos”.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran cámaras de videovigilancia no autorizadas en Cancún

Un par de cámaras estaban instaladas en postes del alumbrado público de la Supermanzana 248; el caso es analizado por la fiscalía general de Quintana Roo.

Maduro Apaga Venezuela: La Desesperada Jugada de un Régimen al Borde del Colapso

ROBERTO BECERRA En la penumbra de un país que se...

Fijan fecha para los Globos de Oro 2026, ¡con retraso!

La edición 83 de los Globos de Oro se celebrará el 11 de enero de 2026, con Nikki Glaser como anfitriona y transmisión por CBS y Paramount+.

Ganan menores batalla contra el cáncer

Nueve niños han logrado tocar la campana, como símbolo emotivo de que vencieron a la enfermedad, en lo que va de 2025, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Quintana Roo.