- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, señaló que darán atención en cuatro rutas de la zona continental y costa mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, encabezó la entrega de seis unidades recolectoras de basura en la zona continental, que permitirán fortalecer los servicios públicos en beneficio de las familias.
El banderazo de salida de los vehículos se efectuó en el Centro de Desarrollo Comunitario de ciudad mujeres, en donde se resaltó que darán atención en las cuatro rutas que operan en zona continental y costa mujeres.
Las unidades citadas son de la marca International con una capacidad de 12 toneladas cada una, las cuales fueron rehabilitadas con trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza, además que con rótulos nuevos se les identifica como parte del servicio de recolección del ayuntamiento.
Gómez Ricalde destacó que este esfuerzo institucional forma parte del compromiso de dignificar la labor de los trabajadores de servicios públicos y brindar un servicio de recolección eficiente y constante en todo el municipio.
La alcaldesa señaló que ahora se atienden colonias que antes estaban olvidadas, y que en las zonas con cobertura se ha mejorado la calidad y regularidad del servicio.
Las unidades recolectoras cubrirán cuatro rutas estratégicas, dos en la zona urbana, dos en costa mujeres y una ruta intermedia.
La alcaldesa entregó también chalecos al personal de servicios públicos y una hidro lavadora, para mantener la limpieza de las unidades.
Atestiguaron la entrega, la CEO de Grupo Buma, Sandy Burgos; el director general de servicios públicos, Santiago Quiñones Fernández, y el director de recolección y transferencia, Edwin Armando Novelo Ríos.
Además, el representante de gobierno en la zona continental, Gaspar Kumul Ay; el oficial mayor, Manuel Jesús Serrano Magaña, y la coordinadora de recolección y transferencia en la zona continental, Geovana López Alejo.
El objetivo que se ha planteado la administración municipal es continuar con la transformación de Isla Mujeres, para consolidar un municipio limpio, ordenado y seguro.
Con hechos y resultados, el gobierno local reafirma su compromiso de seguir transformando Isla Mujeres, a través de políticas públicas de bienestar donde la gente está en el centro de las decisiones públicas.