Reinauguran parque en el corazón de Playa del Carmen

Fecha:

  • El espacio público “Leona Vicario” representa un símbolo de esperanza, recuperación y compromiso cumplido, destacó la presidenta municipal, Estefanía Mercado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la transformación se sigue construyendo el nuevo rostro en Playa del Carmen, al cual se sumó la rehabilitación del histórico parque “Leona Vicario”.

El espacio recreativo es un sitio emblemático que estuvo abandonado muchos años, pero ahora vuelve a brillar como un símbolo de esperanza, recuperación y compromiso cumplido del gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado.

Para el renacimiento del parque “Leona Vicario” se canalizó una inversión de 6.4 millones de pesos, que ahora beneficiarán a más de 30 mil vecinas y vecinos.

“No venimos a cortar listones, venimos a cumplirle al pueblo”, expresó Estefanía Mercado al presidir la entrega.

La obra pública consistió en la rehabilitación de andadores, luminarias, jardines, zonas de juegos infantiles, área para artesanos, techumbre con velaría (cubierta ligera y flexible), esculturas restauradas y zonas de convivencia familiar e inclusiva.

El equipamiento colocado fue pensado para recuperar la vida comunitaria, el tejido social y la paz en la zona centro del municipio.

La alcaldesa recordó que ese esfuerzo gubernamental forma parte del círculo virtuoso que une espacios públicos dignos con la seguridad ciudadana, mismo que se complementa con una inversión histórica de mil 200 millones de pesos en seguridad.

Las acciones emprendidas posicionan a Playa del Carmen como el municipio con mayor inversión per cápita en el país.

“Cuando se gobierna con principios y corazón, se logran cosas extraordinarias. Eso es lo que estamos haciendo en Playa del Carmen: transformar para vivir mejor”.

En la entrega del parque público, la presidenta municipal de Playa del Carmen recibió una obra al óleo con su imagen como una muestra de reconocimiento de la comunidad, y del cariño y conexión que ha creado con la ciudadanía.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sepultan al Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor

El Papa Francisco fue sepultado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Constatan Sheinbaum y Mara avances del puente Nichupté

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisaron los avances que presenta actualmente la construcción del Puente Vehicular Nichupté.

Rosa Icela Rodríguez en el funeral del Papa: un líder de las causas justas

La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para el funeral del Papa Francisco, dijo que fue la despedida a un líder que vio por la paz de las naciones.

En El Vaticano, pide Zelensky tregua incondicional a Trump

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó este sábado que habló de una tregua ‘total e incondicional’ durante su reunión ‘simbólica’ con su par estadounidense Donald Trump.